| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo celebración premio lotería de Navidad
Imagen archivo celebración premio lotería de Navidad

El "gordo" de la Navidad ha caído 46 veces en la Comunitat Valenciana

La ciudad más agraciada de todas es Valencia, con 13 grandes premios, seguido de Alicante (9) y Manises (6).

| Noel Rodilla Edición Valencia

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído hasta en 46 ocasiones en toda la Comunitat Valenciana. La ciudad más agraciada de todas es Valencia, con 13 grandes premios, seguido de Alicante, donde ha caído nueve veces, y Manises en seis ocasiones.

En Benidorm y Castellón de la Plana, la alegría del sorteo recayó hasta en tres ocasiones y en Elche, Sant Vicent del Raspeig, Jávea, Torrevieja, Alzira y Alaquàs, el "gordo" ha estado presente dos veces.

Un año más, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid, donde el 'Gordo' ha recaído un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2022. Además, el primer premio ha ido a parar a Madrid en los últimos siete años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022). La primera vez que fue agraciada fue en 1816.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona, ya que en la ciudad condal han caído un total de 43 'Gordos' desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio el pasado 2022.