| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Verástegui, productor del filme
Eduardo Verástegui, productor del filme

La película que denuncia el secuestro y la explotación sexual de los menores

| Jaime Navarro Edición Valencia

Sound of freedom se estrena estos días en todos nuestros cines este fenómeno cinematográfico que aborda un tema generalmente ignorado por los medios de comunicación. Y decimos que es todo un fenómeno, pues siendo una película de relativo bajo presupuesto, viene superando en recaudación, según su propio productor explica, a las últimas entregas de Misión Imposible y de Indiana Jones. Ahí es nada.

La película sin estridencias ni imágenes escabrosas, con una fotografía muy hermosa y llena de melancolía, nos introduce en el sórdido mundo de los secuestros de niñas y niños para ser explotados sexualmente. Y el heroíco rescate de los mismos. Terrible realidad que según nos explica el cineasta Verástegui, productor del film, se traduce en la desaparición, y solo en México y cada año, según cifras oficiales, de más de 21.000 menores... ¡Quién lo iba a decir!

La realidad supera a la ficción

Y para más señas Verástegui nos informa que los menores secuestrados con tal fin son dirigidos mayormente al "mercado" de pedófilos de los Estados Unidos. Donde según nos sigue explicando el cineasta mexicano, una vez son destruidos tras años de violaciones, vejaciones y malos tratos de todo tipo, los cuerpos de los menores que han dejado de ser " carne fresca", son eliminados tras aprovechamiento de sus órganos vitales para trasplantes clandestinos. Como siempre, la realidad supera a la ficción.

Temática gore al fin pero real, que obviamente hasta la fecha venía siendo ignorada por el público en general; como si observamos también suele ocurrir con la cada vez más alarmante cifra de suicidios: sin embargo, una de las primeras causas de muerte entre nuestros adolescentes y jóvenes.

Tal es la gravedad de los hechos que se denuncian en esta producción, que el propio responsable de la misma, Eduardo Verástegui, señala directamente como culpables a la dirigencia mexicana: "Pues sí ignoran que está ocurriendo la desaparición de 21.000 menores mexicanos cada año(...) Deben dimitir por incapaces. Y sí lo saben y nada hacen para impedirlo, es que están involucrados"

Tal ha sido el éxito de la cinta y la gran repercusión y conmoción que ha causado esta alarmante y oculta temática, en toda América, que el propio Verástegui ha decidido reunir los cientos de miles de firmas necesarios para poder presentarse a las presidenciales mexicanas. Con un partido nuevo frente a los partidos tradicionales mexicanos que hace tiempo que vienen defraudando a la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

En fin, seguramente asistimos también, al nacimiento de otro fenómeno político similar al de Javier Milei en la Argentina. Ojo al dato.