| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox, Ana Vega
La portavoz de Vox, Ana Vega

Rifirrafe entre Vox y la presidencia de Les Corts por el parricidio de Elche

La síndic Ana Vega pide un minuto de silencio tras el horrible crimen, que Morera deniega. Desde la Mesa se asegura que se indicó que hablara con los otros grupos porque no tiene potestad

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

 

Rifirrafe en Les Corts a cuenta de los minutos de silencio. La portvoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha solicitado al inicio del Pleno un minuto de silencio por las víctimas de Elche -el crimen del joven que mató a sus padres y a su hermano- y de Paterna -una mujer mató a su pareja- pero el presidente de Les Corts, Enric Morera, lo ha negado argumentando que cuando lo marcan los protocolos el minuto de silencio se hace automáticamente y si no es el caso, deben acordarlo los grupos parlamentarios.

Las explicaciones no han convencido a Vox, que ha denunciado que "la mesa de Les Corts en la que no está integrado Vox nos ha negado este minuto de silencio al iniciarse el pleno. Consideramos que todas las víctimas de violencia intrafamiliar tienen que tener el mismo tratamiento, pero desde Les Corts se empeñan en hacer víctimas de primera y de segunda según sirvan a sus intereses".

Desde ESDiarioCV nos hemos puesto en contacto con la Mesa de Les Corts, que nos ha explicado que efectivamente Vox presentó un escrito pidiendo un minuto de silencio por estos dos horribles crímenes y que desde la Mesa se le respondió que eso no era competencia suya y que debía trasladarlo al resto de grupos parlamentarios.

"La Mesa no votó nada, porqué no es competente. Los únicos que pueden acordar un minuto de silencio o una declaración institucional son los grupos parlamentarios. Vox presentó directamente la petición ante la Mesa en lugar de haber hablado con los grupos parlamentarios", se explica desde la Mesa.