| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón y Catalá con el secretario general de UGT
Mazón y Catalá con el secretario general de UGT

UGT se aproxima a Carlos Mazón y se compromete a un “diálogo permanente”

El sindicato destaca puntos de colaboración con el PPCV en materias como financiación autonómica, infraestructuras o diálogo social, y entrará en la Mesa de la Industria

| E. M. Edición Valencia

La UGT, el sindicato histórico del socialismo -comparte y todo fundador con el PSOE- se ha reunido con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y con su secretaria general, María José Catalá, en un clima de entendimiento y aproximación de posturas.

Un gesto con el que el PPCV quiere escuchar todas las voces, también aquellas que no suelen ser tan afines, pero que forman parte del tejido productivo y del empleo valenciano y que son interlocutores con los que deberías hablar en caso de llegar a la Generalitat en 2023.

Mazón ha destacado “la importancia del diálogo social y buscar puntos comunes para contribuir a resolver los problemas que afectan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

A pesar de tener diferencias en algunas cuestiones, tenemos claro que debemos estar unidos en temas primordiales para la Comunitat Valenciana como son la financiación autonómica y las inversiones que corresponden a la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del Puerto de Valencia”, ha considerado el presidente del PPCV.

 

El secretario general de UGT, Ismael Sáez, ha trasladado la importancia que desde el sindicato se otorga al diálogo social, "no sólo como un mecanismo de participación entre las organizaciones económicas y sociales y el gobierno de cada momento, sino además como una relación entre dichas organizaciones y los partidos políticos en cuanto representantes de la ciudadanía, y en este caso entre dos actores importantes como UGT-PV y el principal partido de la oposición".

Respecto a otros asuntos tratados en la reunión, se ha puesto de manifiesto que el punto de vista de ambas organizaciones no es coincidente, pero pese a ello se han emplazado a "seguir manteniendo un diálogo que permita profundizar en el debate". Precisamente, en esa línea se ha acordado "seguir manteniendo futuros encuentros para abordar otras cuestiones como el modelo industrial".

El PPCV ha propuesto a UGT que se una a la Mesa de la Industria, en la que están representados "todos los sectores económicos", para colaborar en la elaboración de propuestas, a través de sus aportaciones, que se incluyan en el futuro programa de gobierno de los populares