| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ayuda a preparar una paella durante la Fiesta de la Logística de Valencia
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ayuda a preparar una paella durante la Fiesta de la Logística de Valencia

Catalá se "alinea" con Puente, pero advierte: "estaremos vigilantes"

La alcaldesa de Valencia afirma que vigilará que se cumplan los plazos de licitación del anuncio del ministro sobre prolongar soterrado el túnel pasante de la ciudad hasta Albuixech.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia está "absolutamente alineado" con la propuesta anunciada este viernes por el ministro de Transportes, Óscar Puente, para prolongar soterrado el túnel pasante de esta ciudad hasta la localidad de Albuixech con el fin de evitar la afección sobre la huerta.

Así lo ha indicado la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, que ha señalado que los miembros de esta corporación local se mantendrán "vigilantes" para "que se cumplan los plazos de licitación y ejecución" de esa infraestructura. Igualmente, la primera edil ha traslado al ministro la necesidad de soterrar las vías de Serrería.

"Estoy muy contenta del anuncio que ha hecho el ministro sobre el túnel pasante. Estamos absolutamente alineados con esa opción que ha elegido el ministro", ha afirmado la responsable municipal preguntado por el planteamiento hecho por Óscar Puente.

"Estamos satisfechos y contentos", ha aseverado, a la vez que ha resaltado que "se den pasado en el túnel pasante". No obstante, Catalá, que se ha pronunciado de este modo tras participar en la inauguración del Foro Mujer y Deporte 2024 con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia permanecerá vigilan para que cumplan los plazos correspondientes. "Estaremos pendientes de que de las palabras se pasen a los hechos", ha insistido.

Tras ello, la primera edil ha comentado su intención de reiterar a Puente la necesidad de soterrar las vías de Serrería y ha dicho que así tenía previsto hacerlo en el acto de las paellas del puerto, al que ha asistido el titular de Transportes y ella también.

"En el día de hoy a ver si consigo, en las paellas del puerto donde voy a coincidir con el ministro, convencerlo de que además de todo esto es necesario el soterramiento de las vías de Serraría", ha aseverado María José Catalá.

La alcaldesa ha manifestado que Óscar Puente ha indicado que "hay que hablar con el Ayuntamiento" sobre este tema, tras lo que ha asegurado que el ministro sabe, como ella le ha indicado, que el consistorio está dispuesto a adelantar dinero para acometer la eliminación de esas vías.

"Él sabe que yo le he dicho que el Ayuntamiento está dispuesto a adelantar 10 millones de euros para el soterramiento de esas vías de Serraría", ha declarado Catalá, por lo que ha preguntado "qué mejor aliado va a tener el ministro que este ayuntamiento para esa obra necesaria".

Una paella y el soterramiento de Serrería 

Así, ha considerado que "no va a encontrar" otro socio igual para abordar esa actuación. "A ver si en el arroz, a mitad de la paella, consigo convencerlo y rematamos el día con el anuncio del túnel de Serrería", ha agregado. "Estaría bien. Vamos a hacerlo en torno a una paella, con lo cual es una buena forma de hacerlo", ha apostillado.