| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su visita a Gandia
Carlos Mazón en su visita a Gandia

Mazón pide la AVL “mayor sensibilidad con el valencianismo” y zanja la polémica

El presidente de la Generalitat se reunirá con la presidenta de la AVL parar lograr que “aúna más sensibilidades”. “No podemos consentir que la AVL no refleje a todos los valencianos”.

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha referido a la polémica de la normativa del valenciano tras los tuits de la conselleria de Agricultura en Normes del Puig y las declaraciones de dirigentes como la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, respaldando esta normativa, y lo ha hecho para zanjar la polémica recordando que el Estatuto obliga a los perfiles oficiales a seguir las normas de la AVL pero que a la vez se reunirá con su presidenta, Verònica Cantó, para lograr mayor sensibilidad hacia las tesis valencianistas.

En concreto, el presidente de la Generalitar ha defendido que la AVL necesita "más sensibilidad para integrar otras sensibilidades del valencianismo social y político" y por ello el próximo 11 de septiembre se reunirá con la presidenta de la AVL. Mazón ha recordado que “durante los últimos años el valencianismo social y político se ha sentido demasiado alejado de la AVL” y se ha propuesto mediar para lograr este consenso.

“No podemos seguir permitiéndonos que haya parte de ciudadanos en la Comunitat Valenciana que no se sientan protegidos o avalados por su propia AVL. Es un esfuerzo que hay que hacer entre todos, el Consell y la AVL”, ha subrayad Mazón.

Sobre el uso de las normativas, Carlos Mazón ha indicado que “la Administración valenciana, en sus comunicados oficiales, se expresa con las normas de la AVL”, y es que eso es lo que establece el Estatuto de Autonomía. Mazón en este sentido sí ha considerado que las consellerias deben seguir la norma de la AVL.