| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa T. M., con su hijo mayor y su expareja
Teresa T. M., con su hijo mayor y su expareja

La Generalitat le quita los dos hijos a la víctima del ex marido de Mónica Oltra

Los hijos de Teresa T. M, de seis meses y dos años, se encuentran en un centro de menores. La Conselleria de Igualdad, aún dirigida por Oltra, inició los trámites alegando desprotección

| E. M. Edición Valencia

La difícil situación de Teresa T. M., la joven que siendo una adolescente sufrió abusos en un centro de menores de la Generalitat por parte del entonces marido de la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra -caso por el que Oltra dimitió tras ser imputada por posible encubrimiento- parece que no tiene fin.

Ahora, Teresa T.M. ha perdido la tutela de sus dos hijos a manos de la Generalitat Valenciana y precisamente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Aitana Mas y en su día encabezaba Mónica Oltra.

 

Los niños, de seis meses y dos años, tras una actuación en coordinación con Fiscalía de Menores, se encuentran en un centro de recepción de la Generalitat, un centro de menores como en el que vivió Teresa y donde sufrió los abusos del ex marido de Mónica Oltra.

El menor de los hijos de Teresa dio positivo por cocaína en enero, motivo por el que tuvo que ser ingresado en un hospital. El padre, de 20 años, fue detenido y quedó en libertad con medidas cautelares, que incluían la suspensión del derecho a ejercer la guarda y custodia. Teresa pidió la custodia de los niños y la Generalitat alegó que estudiaría si estaba en condiciones de ejercerla. Los Servicios Sociales y la Fiscalía de Menores actuaron a continuación.

En cuanto al primer hijo, la Fiscalía de Menores había abierto un expediente por posible situación de desprotección. Desde la Conselleria de Igualdad, cuando aún estaba dirigida por Mónica Oltra, se inició los trámites y se puso en conocimiento del Ministerio Público para que se investigase con la excusa de que el niño pudiera encontrarse en situación de desprotección.