| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candela Anglés en Les Corts
Candela Anglés en Les Corts

Mazón quiere renovar NNGG y estos son los posibles presidentes: Candela Anglés

La diputada en Les Corts por Castellón y concejala en Càlig es la favorita de Presidencia y haría tándem con la diputada por Valencia, Andrea Gigante, como número 2 de los jóvenes del PPCV

| J. Giménez Edición Valencia

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, tiene en mente desde hace tiempo renovar Nuevas Generaciones, la rama juvenil de los populares. No es ningún secreto que el actual presidente de NNGG en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, tiene más de 30 años largos y que está centrado en sus labores de concejal en Valencia y secretario general del PP en la ciudad. Mazón por tanto quiere nuevos perfiles dentro de la organización juvenil para relanzarla y para ello convocar un congreso de NNGG para el que sobresale un nombre en especial: el de Candela Anglés.

Candela Anglés, actual diputada en las Cortes Valencianas por Castellón y concejal en Càlig, es la principal apuesta de Carlos Mazón para presidir las Nuevas Generaciones del PPCV. Joven, mujer y con escaño en Les Corts para dar voz a los jóvenes populares como también tienen los líderes juveniles del PSPV y de Compromís.

A Candela Anglés le acompañaría en la dirección de Nuevas Generaciones la también diputada en las Cortes Valencianas por Valencia, Andrea Gigante -cuota de María José Catalá-, como secretaria general -la número 2 de NNGG-. El tridente de mujeres que dirigirían la cúpula de los jóvenes del PPCV lo completaría la cuota de Alicante, con dos nombres en liza, el de la diputada en Les Corts, Lucía Peral -cuota de Elche- o el de Elena Sánchez, de Benidorm -cuota de Toni Pérez-, como coordinara general -número 3 de NNGG-.

Carlos Mazón ya intentó renovar Nuevas Generaciones antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo -cuando resultó elegido presidente del PPCV hace dos años dijo que era una de las prioridades- pero decidió postergar la decisión ante la opinión en contra de las direcciones provinciales. Ahora, con el gobierno de la Generalitat y el PPCV en las principales instituciones, Mazón ve una oportunidad para relanzar la organización juvenil.

En las provinciales de NNGG no se aventuran cambios ya que los congresos fueron hace poco y seguirán César Durá en Castellón, Javier Camarasa en Valencia y Jaime Pérez en Alicante. En Valencia ciudad, María José Catalá expresó su deseo de que se constituyera oficialmente una ejecutiva de NNGG -algo que nunca ha existido a nivel de la ciudad- y en este caso Nacho Martínez Villajos sería la apuesta para dirigir NNGG en la capital del Turia.