| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Llopis Borrego entre Sandra Gómez y Pilar Bernabé
Nuria Llopis Borrego entre Sandra Gómez y Pilar Bernabé

El PSOE ficha a Nuria Llopis Borrego para llevar fiestas como avanzó ESdiarioCV

Sandra Gómez hace público lo que era un secreto a voces: la fallera de Na Jordana irá en la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia como representante del mundo festivo y de las Fallas

| E. M. Edición Valencia

Lo que era un secreto a voces en el mundo de las Fallas se ha confirmado. Nuria Llopis Borrego, fallera mayor infantil de Valenca de 2006 y fallera de Na Jordana de la histórica saga de los Borrego, es el fichaje de la vicealcaldesa y candidata socialista Sandra Gómez para la lista del PSOE de Valencia con el objetivo de llevar los temas de fiestas, Fallas y tradiciones. Una información avanzada en exclusiva por ESdiarioCV.

 

El PSOE tenía un gran problema desde hace meses en el terreno de las fiestas y las Fallas, ya que tras la marcha de Pilar Bernabé a la delegación del Gobierno, nadie se encargaba de esta materia en los socialistas, tan importante a nivel de gente en Valencia, y dejaba la silla vacía en todos los actos falleros, algo que Sandra Gómez no se podía permitir y estaba necesitaba de un gran fichaje del mundo fallero para revitalizar esta área del PSOE.

El anuncio se ha realizado en el transcurso de un sainete celebrado en el teatro Flumen, a modo de teatro fallero, que ha contado con la participación de Javi Santes, Jordi Palanca, Ferrán Gadea, Alfredo Ferrando, Javi Valiente y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

"Quiero ser alcaldesa de esta ciudad y para mí es muy importante que el equipo que me acompañe genere credibilidad, confianza y seguridad y que, además, sea representativo de la mayoría de la ciudad", ha manifestado Sandra Gómez, al tiempo que ha asegurado que, por este motivo, "la mejor propuesta que se puede hacer a la ciudad de Valencia es que la próxima concejala de Cultura Festiva sea Nuria Llopis".

Por su parte, Nuria Llopis Borrego ha mostrado su "satisfacción" por incorporarse a la candidatura socialista de Sandra Gómez para trabajar con un objetivo principal: "Unir a la fiesta". "Soy de una familia que viene de la fiesta, de la tradición, de la cultura de Valencia y siempre me han inculcado que hemos de trabajar por las fiestas de nuestra ciudad", ha expresado.

Periodista y Fallera Mayor de Valencia

Nuria Llopis Borrego es periodista. En la actualidad, trabaja como reportera en La Sexta. Ha colaborado en el programa 'Gente de Fallas' de Onda Cero desde los 14 años. Ha sido presentadora del programa de televisión 'Al Remat' en Levante Televisión, un espacio dedicado exclusivamente a las fiestas de València, y presentadora también del espacio de fiestas y tradiciones en la 97.7. Presentadora de eventos, como la preselección de la Corte de Honor en la Fonteta de San Lluis. También ha trabajado como reportera en las cadenas locales y regionales como 7teleValencia, Á Punt y Telemadrid.

Nuria Llopis Borrego es, como señalábamos, de la comisión de Na Jordana, falla en la que su familia ha estado muy vinculada con la presidencia de su abuelo, Pedro Borrego, y su tío, Pere Borrego. Ha sido fallera mayor infantil de su falla y un año después, en 2006, Fallera Mayor Infantil de Valencia. En 2018 repitió la representación de su comisión ya como fallera mayor.