| 16 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha clausurado junto a la ministra Diana Morant, el secretario general socialista en la líder secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia ciudad, Sandra Gómez, el Día de la Rosa
El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha clausurado junto a la ministra Diana Morant, el secretario general socialista en la líder secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia ciudad, Sandra Gómez, el Día de la Rosa

Ximo Puig: "Es innegable que estamos mejor que en 2015"

Los socialistas valencianos se conjuran para "romper el estado de ánimo de tristeza porque estamos muy bien, pese a los cenizos de derechas".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El día después de que los populares celebraran el primer año de Carlos Mazón al frente del PPCV, los socialistas valencianos daban la réplica con una demostración de músculo en un acto en la Marina de Valencia. Aunque las encuestas empiezan a ser adversas, desde el PSPV se traslada el convencimiento de que la gestión del presidente Ximo Puig , la movilización del partido y, sobre todo, el poder municipal, serán determinantes como "muro de contención de la derecha".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido“la agenda valenciana que mira al futuro” y ha afirmado que “los y las socialistas valencianos estamos aquí para hacer una sociedad más justa, igualitaria y llena de oportunidades”.  

El president de la Generalitat ha apostado por “consolidar el cambio que comenzamos en el 2015, un proyecto de justicia social, igualdad y libertad alejado de sectarismos” y ha destacado que “frente a una derecha que solo tiene un proyecto destructivo y sin propuestas, los socialistas miramos al futuro para consolidar a la nueva sociedad valenciana que no mira al pasado”.  “Tenemos un gran acuerdo de progreso con la Sociedad y dentro de un año tenemos el deseo y la oportunidad de renovarlo”, ha insistido. 

Asimismo, Ximo Puig ha añadido que “pese estar viviendo momentos extraordinarios, es innegable que estamos mejor que en 2015”: “Todos los indicadores económicos y sociales son más positivos y hemos conseguido, con esfuerzo, levantar la hipoteca reputacional que nos dejaron los gobiernos del Partido Popular”. “Creemos en los valores de la socialdemocracia que nos hacen mirar hacia el futuro con esperanza”, ha remarcado. 

Puig ha defendido “las cuestiones básicas que conforman la agenda valenciana” y ha exigido “una financiación justa,  no vamos a renunciar ni mañana ni pasado ni nunca a que los valencianos y valencianas tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano de España” .  Además, ha defendido “agua para siempre como la mejor solución para la comarca de la Vega Baja” y ha apostado por “sin confrontación, demagogia e identitarismos conseguir un acuerdo que nos permita tener agua de calidad para siempre”. 

 

Durante el acto de clausura del Día de la Rosa también han intervenido la ministra de Ciencia e Innovación, la socialista Diana Morant, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa y la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez. 

Morant, ha destacado "la eliminación de barracones, la mejora de la sanidad pública y la lucha contra la emergencia climática como pilares fundamentales del Consell de Ximo Puig". "Hemos sido pioneros en la eliminación de copagos y la reversión a la sanidad pública", ha afirmado Morant. "Por ello, el modelo de sanidad pública valenciana que abandera Ximo Puig ha sido replicado por el Gobierno de Pedro Sánchez, desde donde lo hemos blindado por ley para que nadie más pueda reconvertirlo", ha destacado.  Según Morant, "íbamos con un cohete", pero "no ha tocado" una pandemia y la guerra en Ucrania.

La ministra, la más mitinera de los intervinientes, apostó por romper el " estado de ánimo que vemos en la televisión de odio y de tristeza y rebatirlo con alegría, ya que estamos bien, estamos muy bien pese a los cenizos de la derecha". 

Futuro en Ford e inversión de Volkswagen 

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha hecho referencia a la fortaleza del municipalismo socialista en la Comunitat. "El municipalismo es un muy importante muro de contención de la derecha y de la extrema derecha, no podemos volver a la etapa de corrupción y despilfarro", ha señalado y ha concluido que "se trata de seguir avanzando y no retroceder ni un paso”.  

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha recordado que  “la inversión más importante que se ha hecho en el sur de Europa es la gigafactoría de Volkswagen y no Terra Mítica o las privatizaciones de Zaplana",  y  ha añadido que "la derecha y la ultraderecha no van a poder con la Comunitat".