| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bola de Drac
Bola de Drac

Compromís pide en plena pandemia en el parlamento que vuelva la Bola del Drac

La diputada Mónica Álvaro presenta una pregunta formal en Les Corts instando a la televisión pública a que recupere Bola de Dragón en valenciano.

| E. M. Edición Valencia

En la misma semana en la que hemos conocido una subida alarmante de las cifras del paro, tras casi un año de pandemia con multitud de negocios arruinados, choca que en el parlamento valenciano, Les Corts, Compromís plantee debates tan profundos como que la televisión pública valenciana recupere la emisión de Bola de Drac en valenciano.

En efecto, así consta en la pregunta que la diputada nacionalista Mónica Álvaro ha hecho a la mesa de Les Corts dirigida al director de À Punt solicitando la vuelta de nuevos contenidos de Bola de Drac porque así lo pide “un colectivo del país valencià” -lo del uso de este término en papeles oficiales es también para dar de comer aparte-. 

Valga por delante que nadie va en contra de la mítica serie Bola de Drac, la pregunta que nos hacemos es si el parlamento valenciano está para debatir y pedir estas cosas o se debe hacer por otras vías, y más con la que está cayendo. 

Así también lo entienden muchos valencianos que han contestado a Compromís en redes. Incluso identificándose como simpatizantes de la coalición. “Para esto sirve Compromís: pedir a Les Corts que repongan una serie fácilmente localizable en cualquier comercio del ramo y meter la puyita habitual de "paísvalencianismo"”, responden a la diputada Álvaro en redes. 

Otro contesta que “una gran propuesta si eres un partido marginal de la oposición que quieres ganar visibilidad entre cuatro adeptos y nostálgicos y conseguir hacer la gracia. Pero para un partido que se supone que está en el Gobierno, resulta ridícula, infantil y denota una falta de ideas y de liderazgo”. Más claro, agua. 

Bola_de_drac_2