| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

Educación: el reto por resolver

Se suman leyes de educación sin consensuar, ratios excesivas, nuevos trámites que pide la Administración y que complican la labor del docente o la propia evaluación del esfuerzo del alumnado

Llevamos poco más de un mes del nuevo curso y los docentes,  de todos los niveles, afrontamos nuevos retos y circunstancias que, por vividas en cursos anteriores, no dejan de ser un reto personal y profesional. Las circunstancias vividas, o mejor dicho, sufridas por la COVID, no han desaparecido y todos sabemos que las arrastraremos durante mucho tiempo.

La entrega, dedicación, profesionalidad  y calidad humana que habéis demostrado los docentes es la mejor muestra de vuestro compromiso con la sociedad, con la educación y  con una profesión que es, sin duda, vocacional.

Desde CSIF queremos reconocer y agradecer ese trabajo y aseguraros que seguiremos reivindicando, aquello que es de justicia, que os merecéis y como trabajadores públicos esenciales no se debe renunciar, me refiero a una verdadera normativa de conciliación familiar, unos permisos y licencias acordes a la realidad del siglo XXI, unas retribuciones dignas y la recuperación del poder adquisitivo, perdido en la anterior crisis y seguimos sin recuperar, entre otros tantos. CSIF estará en todas las negociaciones defendiendo vuestros derechos y por extensión los de vuestra familia, porque día a día demostráis vuestra dedicación a los demás,  a vuestros alumnos y alumnas.

No son pocos los retos que nos esperan este curso escolar y los próximos a todos los docentes:  leyes de educación que se aplican y no han sido ni consultadas ni consensuadas con los profesionales de la educación, una ratio, en ocasiones, excesiva para poder atender de forma personalizada a nuestro alumnado, nuevas directrices de la administración que complican o ponen en duda la labor docente y la propia evaluación que hacemos del trabajo y esfuerzo del alumnado. 

No podría dejar de nombrar aquellos compañeros y compañeras que nos han dejado por la pandemia, ni de los familiares que ya no están a nuestro lado, han sido, seguro, inspiración, apoyo y ayuda.

*Presidente de Educación del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana.