| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea interviene en la Convención del PP
Teodoro García Egea interviene en la Convención del PP

Teodoro se arranca en valenciano: “Carlos, en tu guanyarem la Generalitat”

“I demà al matí tots a la plaça de bous”, García Egea a ritmo de ‘The final Countdown’ presume del ascenso del PP en las encuestas, con gráficas incluidas a modo de clase magistral

| E. M. Edición Valencia

Como una estrella de rock, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho su intervención en la Convención Nacional del PP en Valencia presentado a ritmo de ‘The Final Countdown’, la cuenta final en español, no sabemos si con indirecta hacia alguien.

Garcías Egea ha apoyado su intervención con un grafico detrás que mostraba la evolución del PP en las encuestas desde que Pablo Casado accedió a la presidencia de partido, a modo de una clase didáctica de universidad. Unos gráficos en los que ha recordado la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, ovacionado al ser mencionado, la cuarta victoria de Feijóo en Galicia y, sin necesidad de mencionarla porque han empezado a aplaudir antes, el éxito de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Como murciano que es, García Egea se ha detenido en el episodio que marcó un antes y un después en el PP de Casado, la moción de censura fracasada en Murcia, calificándolo de “ataque a los gobiernos de libertad”. “Ahí empezó la reunificación del centro derecha, a Sánchez se le puede ganar y se le va a ganar”, ha subrayado, criticando a Ciudadanos por dejarse usar por Sánchez.

El secretario general del PP ha hecho hincapié en la unión del voto de centro derecha, y Ayuso la ha mencionado junto a Pablo Casado, ambos como artífices de la victoria de Madrid. García Egea ha hecho gala de su respaldo a Casado “eres un luchador, un creador de lideres, hace tres años no me hubiera podido imaginar una Convención como esta, eres el artífice”, ha señalado del presidente del PP.

Y para rematar su discurso, Garcías Egea se ha lanzado con el valenciano, “Carlos Mazón, en tu guanyarem la Generalitat, en María José el cap i casal, Mompó eres victoria”, rematada con un mensaje a todos los asistentes “i demá al matí tots a la plaça de bous”, remarcando una cifra mágica, 176, los diputados exactos para que el PP de Casado y de García Egea llegue a la Moncloa.