| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas y Francesc Colomer.
Aitana Mas y Francesc Colomer.

Mas advierte a Colomer con la tasa turística: "Debe cumplir el mandato"

El secretario autonómico de turismo recibe este aviso de la vicepresidenta tras posicionarse en contra de su propio gobierno por la aprobación de este nuevo impuesto.

| Sonia García Edición Valencia

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas ha conminado al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras sus declaraciones por la reciente aprobada tasa turística. Colomer, que se mostró siempre del lado del sector turístico, sigue predicando en contra  de su propio gobierno y continúa advirtiendo de su posible dimisión.  En consecuencia, la vicepresidenta le ha recordado que su obligación es "cumplir con el mandato de Las Cortes Valencianas".

"Esta ley nace sin el informe de nadie, ni del Gobierno, ni del Consell Jurídic Consultiu, ni del Comité Económico y Social". Así criticó el secretario de turismo a su propio gobierno este jueves al conocer la aprobación de este nuevo impuesto. La continuidad del secretario de turismo está en el aire y él mismo es consciente: "Pondré mi cargo a disposición del presidente". 

Al respecto, la vicepresidenta de Compromís quien insta a Colomer a acatar las órdenes. "Los miembros del Consell cumplimos con los mandatos de las Cortes Valencianas" ha manifestado Mas al ser preguntada por si cabe la posibilidad de que un miembro del Consell continúe formando parte del mismo siendo contrario a sus ideas. "Estamos sometidos a esta acción del parlamentarismo valenciano", le ha recordado la vicepresidenta.

Desde la patronal, Hosbec solicitan al presidente Ximo Puig "que le mantenga" en su cargo y los servicios jurídicos de la patronal están estudiando la impugnación de esta norma ante los tribunales.