| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Berasaluce con Alfonso Rus
Javier Berasaluce con Alfonso Rus

La imputación de dos exalcaldes sacude los congresos locales de los populares

El ex alcalde de Requena, Javier Berasaluce, que se ha presentado para seguir al frente del partido, se encuentra ahora ante una investigación y con un candidato alternativo de la provincial

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las nuevas imputaciones derivadas del caso Imelsa, entre las que hay varios ex alcaldes del PP, puede tener su eco no sólo judicial, sino también político. Uno de los investigados, Javier Berasaluce, ex alcalde de Requena y actual portavoz, aspira a seguir al frente del partido pero puede caer por la investigación o convertirse en un nuevo dolor de cabeza si opta por dar batalla frente al aspirante avalado por la dirección provincial del PP.

Berasaluce se ha presentado al proceso de elección de presidente del Partido Popular de Requena, que se iba a celebrar el próximo día 22 de febrero. El exalcalde de Requena, apoyado por la exalcaldesa Emma Iranzo, ha presentado candidatura pero la última palabra la tienen los afiliados, ya que tienen que elegir entre la opción suya o la del actual coordinador comarcal puesto por la dirección provincial, Alberto García. 

En principio, el choque de candidatos era inevitable, pero ahora se complica más con la investigación abierta a Berasaluce, ya que la dirección que presidente Vicente Mompó podría presionar para exigir su retirada, pero si éste no aceptara habría votación entre Berasaluce y García, en un momento en que la dirección del PP de Valencia busca congresos tranquilos con candidatos acordados. La investigación a Berasaluce coincide, por cierto, con la de su sucesor y actual alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, ambos por el call center de Imelsa.

Ex secretaria del ayuntamiento, funcionario y empresarios

Según ha informado este jueves el TSJCV, la jueza del caso Imelsa ha abierto una pieza separada sobre contataciones de los ayuntamiento de Requena, con el citado Berarasaluce y  un concejal socialista. Lo mismo ocurre en  Enguera, afectado el ex alcalde Santiago Arévalo y un cargo del PSOE.

Las diligencias se dirigen también contra la que fue secretaria del Ayuntamiento de Enguera, un asesor y un funcionario de la diputación  y tres emprearios: el administrador de Servimun, y los administradores de la firma Técnicas Legales Administrativas.