| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, Mamen peri.
La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes, Mamen peri.

La nueva portavoz de Cs se estrena con coche oficial porque es "más barato"

Mamen Peris defiende el uso de este servicio exclusivo, que sus antecesores rechazaron, frente al taxi porque "se ahorra más".

| Sonia García Edición Valencia

La nueva portavoz de Ciudadanos, Mamen Peris, incluye en el giro ideológico de la formación la utilización del coche oficial para los desplazamientos. Contrariamente a sus antecesores Ruth Merino,  Toni Cantó y Mari Carmen Sánchez o al resto de portavoces de los demás partidos que rechazaron contar con este servicio de exclusivo, excepto Ana Barceló, Peris prefiere moverse en coche oficial que en taxi ya que "es más barato", según indica en declaraciones a ESdiario.

La refundación de Ciudadanos trae consigo modificaciones en cuanto al posicionamiento de los naranjas en determinadas materias, como en el Derecho Civil valenciano, y también cambios en sus amistades, pues la nueva portavoz ha mostrado en su primer día en Las Cortes más afinidad con los socialistas, a quienes trata de convencer para desprenderse de sus socios y forjar una alianza. 

"Prefiero llamarle coche de trabajo"

Además, Peris recupera una propuesta que ya presentó sin éxito en la Diputación: el uso de los coches oficiales, o como la síndica prefiere denominarles "coches de trabajo". Peris sostiene que "se trata de ahorrar" y explica que, dado que "el coche ya esta ahí" y el "conductor se paga igual" aunque no se disfrute. Preguntada por este diario por la cantidad que se ahorra, Peris no concreta pero defiende que es "más barato ir en el coche de trabajo que coger un taxi".