15 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iglesia de Nuestro Señora de Torrent

El tirón de ojeras de Puig a la televisión autonómica hace efecto

La primera homilía se retransmite desde la localidad en la que fue concejal del PSPV-PSOE el nuevo director de la radiotelevisión valenciana

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Arzobispado de Valencia ha decidido que la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ubicada la localidad valenciana de Torrent, como templo desde el cual se retransmitirá cada domingo la celebración de la Eucaristía en valenciano a través de la televisión pública valenciana À Punt.

La decisión de la radiotelevisión pública valenciana llega justo cuando se cumplen tres circunstancias: cambio en la dirección, con la entrada de Alfred Costa, periodista que prometió una apertura en la programación frente al contenido limitado a un sector muy específico de la población que aplicó su antecesora, Empar Marco, procedente de TV3 y que accedió al cargo con el apoyo de Compromís; mensaje del president de la Generalitat, Ximo Puig, hace escasos días a À Punt aludiendo a su oportunidad, en esta crisis, para que se convierta en un servicio público; y que Costa comenzó su trayectoria política justamente en Torrent, desde donde se emitirá la primera homilía y en cuyo ayuntamiento fue edil por el PSPV-PSOE.

 

La parroquia torrentina prestará este servicio "tras el ofrecimiento de À Punt de retransmitir la celebración de la Misa en este tiempo de reclusión", ha indicado el párroco, Jesús Corbí, en un comunicado del arzobispado, donde destaca que la iniciativa ha partido de la propia dirección de la radiotelevisión pública valenciana, que busca un contenido más social frente a la etapa anterior caracterizada por mensajes más ideologizados y vinculados a reivindicaciones políticas de Compromís, que le reportaron una cuotas de audiencia mínimas.

La primera retransmisión tendrá lugar este domingo, 22 de marzo, a las 9.55 horas, con una duración aproximada de 35 minutos. "Todos podemos dar gracias por esta nueva iniciativa que ayudará a que algunas personas más puedan participar de la eucaristía sin salir de casa", según ha señalado el párroco.