| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Predicción del tiempo del miércoles de la Agencia Estatal de Meteorología
Predicción del tiempo del miércoles de la Agencia Estatal de Meteorología

Tormenta en Semana Santa: La AEMET prevé precipitaciones e incluso granizo

La Semana Santa estará marcada por las lluvias y el viento hasta el viernes, según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

| Sonia García Edición Valencia

Tras la borrasca, llega la lluvia de abril. Lo hace desde este martes y durante toda la Semana Santa. Cielo Se esperan precipitaciones, más abundantes en el interior, que podrán venir ocasionalmente acompañadas de tormenta y sin descartar granizo menudo; también podrán estar acompañadas de barro y de polvo en suspensión con probabilidad de calimas en zonas altas.Las temperaturas no se verán especialmente afectadas. Ascenderán en la mitad norte y descenderán en el tercio sur.

El Jueves Santo la Comunidad Valenciana presentará el cielo nuboso a lo largo de la mañana e incluso se esperan precipitaciones en la mitad sur, que podrían extenderse a otros puntos y serán más abundantes en el tercio sur de Valencia y tercio norte de Alicante; remitirán en general durante la segunda mitad del día al tiempo que disminuirá la nubosidad.

Las temperaturas mínimas descenderán levemente hasta los 13 grados y máximas de hasta 22 grados. Se espera viento de intensidad fuerte en el litoral de la mitad sur y probables rachas muy fuertes en todo el tercio norte de Alicante la primera mitad del día, disminuyendo en general a lo largo de la tarde.

El Viernes Santo la AEMET  prevé una situación meteorológica similar a la del jueves con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con respecto al día anterior.