| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez, candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Ximo Puig, candidato a la Generalitat, en la Convención Municipal el pasado mes de Abril celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) - ARCHIVO EUROPA PRESS
Sandra Gómez, candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Ximo Puig, candidato a la Generalitat, en la Convención Municipal el pasado mes de Abril celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) - ARCHIVO EUROPA PRESS

Sánchez acudirá a la Plaza de la Virgen en el acto central de campaña del PSOE

El mitin central de los socialistas será el próximo sábado, a las 11:00 h, y contará con la presencia de Pedro Sánchez para arropar a Sandra Gómez y Ximo Puig en su carrera electoral.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El PSOE-PSPV se encomienda a la 'cheperudeta' y escoge la Plaza de la Virgen como ubicación del acto central de su campaña electoral de cara a los próximos comicios del 28 de mayo. Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de Valencia, y Ximo Puig, candidato a la Generalitat, contarán con el amparo, además del de la virgen, de Pedro Sánchez que vuelve, una vez más, a la 'terreta' para dar el impulso final a sus candidatos en la 'batalla de la Comunitat Valenciana y Valencia'. 

El acto tendrá lugar el próxima sábado 21 de mayo, a las 11 de la mañana, a escasos 8 días de que los valencianos tengan que escoger cuál serán sus gobernantes para los próximos cuatro años. La elección del lugar, según los socialistas, se debe a que es una plaza emblemática de València "con el Palau de fondo, donde el 'president' Ximo Puig seguirá impulsando políticas para la mayoría y trabajando por los valencianos y valencianas".

A nivel estatal, Valencia se ha convertido en una de las plazas más visitadas durante la precampaña y la campaña electoral, ya que la Comunitat Valenciana está entre las regiones más codiciadas por todos los partidos. De hecho, Pedro Sánchez ha acudido a la Comunitat en cuatro ocasiones desde la Semana Santa. Tal es la importancia del 'cap i casal' en estos pocos meses que el PSOE celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su Convención Municipal en la que el presidente del Gobierno inició sus anuncios en materia de vivienda.

Sánchez visitó Alicante el 5 de mayo y cuatro días después se desplazó a Castelló de la Plana, tras participar esa jornada en la inauguración del Encuentro Internacional de Rectores Universidad.

Un día después del mitin de Sánchez y Puig, este domingo 21 tendrá lugar el acto central de la campaña del PPCV con la asistencia del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, para arropar a los candidatos a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mazón y Mª José Catalá. Se celebrará en la plaza de toros de la capital del Turia, emblema de las victorias 'populares' antes de 2015.