| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
la Fallera Mayor, Mª Estela Arlandis y su mantenedora, la influencer Marta Lozano.
la Fallera Mayor, Mª Estela Arlandis y su mantenedora, la influencer Marta Lozano.

La influencer Marta Lozano la lía y recibe una respuesta contundente de la JCF

La mantenedora de la Fallera Mayor, Marta Lozano, elimina la publicación de promoción 'fake' en su Instagram por el revuelo generado.

| Sonia García Edición Valencia

La elección de la influencer Marta Lozano como mantenedora oficial de la Fallera Mayor -la persona que pronuncia el discurso en el acto de la presentación oficial- generó dudas desde su inicio. Parte del mundo fallero puso en cuestión que ostentara este cargo que históricamente han representado personas muy ilustres como el escritor Antonio Gala, toreros como Enrique Ponce o magistrados como Juan Luís de la Rúa. Sin embargo, la Junta Central Fallera (JCF) se decantó por esta apuesta innovadora al incorporar a la creadora de contenido de influencia internacional y ahora podría estar arrepintiéndose de la elección. 

Tras haber cumplido las expectativas con su discurso en la noche de la exaltación de la Fallera Mayor, Mª Estela Arlandis, la influencer la ha liado con una promoción 'fake' que ha generado gran revuelto y ha causado una contundente respuesta de la Junta Central Fallera.

La influencer Marta Lozano publicó en su perfil de la red social Instagram este fin de semana una imagen en la que mostraba dos bandas: una la exclusiva de la máxima representante de las Fallas y la otra de una integrante la corte de honor. En la misma 'story' se adjuntaba un enlace a la página web de la empresa. La publicación fue eliminada horas después tras las críticas.

Y es que las bandas, son el distintivo que acredita a las Falleras Mayores y a su Corte de Honor por lo que no es posible su comercialización. De hecho, Artesanía Bordada -la empresa que confecciona estas piezas para la Junta Central Fallera- ha emitido un comunicado en el que lamenta "cualquier confusión en la comunicación" de su colaboración con Marta Lozano y ha subrayado que las dos bandas que aparecen en el vídeo publicado por la 'influencer' "no son oficiales".

En consecuencia, La Junta Central Fallera ha solicitado a la influencer la "devolución inmediata" de las dos bandas. En un comunicado han remarcado que las bandas son "un símbolo reservado exclusivamente para las máximas representantes de las Fallas", al tiempo que han garantizado que la JCF "en ningún momento ha participado, colaborado y mucho menos autorizado ninguna acción comercial" sobre las bandas de las falleras mayores y cortes de honor.

Desde la compañía han señalado que en el vídeo publicado por Lozano "aparecen las bandas pareciendo de manera errónea un regalo, sin embargo, garantizamos que solo fueron cedidas para la acción comercial y en ningún caso regaladas". Y han aclarado que, debido a toda esta situación, la empresa "entregará estos patrones a Junta Central Fallera" para así "evitar futuros malentendidos".

"Somos conscientes de la importancia y exclusividad de estas piezas siendo un privilegio único de las falleras mayores y cortes de honor y, por ello, pedimos disculpas a todos por este malentendido y cualquier molestia que hayamos podido ocasionar", añade la compañía.rimir