| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Ximo Puig demuestra su peso en el PSOE al ser elegido presidente del 40 congreso

Lastra lo anuncia casi en el inicio de la cita, en la que el president de la Generalitat ejerce de anfitrión y tiene una ponencia este mismo viernes

| Redacción Valencia Edición Valencia

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, presidirá el 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra durante este fin de semana en Feria Valencia y que el propio dirigente ha definido como "un congreso de luz y unidad". De esta forma demuestra su peso creciente en el partido.

Lo ha avanzado la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, horas antes de que comiencen las sesiones, en una de las cuales intervendrá el propio Puig. El PSOE está informando de los principales movimientos del congreso poco antes de que se lleven a cabo, casi con inmediatez, de manera muy dosificada y tratando de evitar cualquier filtración que rompa sus tiempos.

 

El anuncio de la presidencia de Puig lo ha hecho Lastra en una comparecencia ante los medios junto al propio Puig y el secretario de Organización, Santos Cerdán, antes de la elección de la mesa del cónclave que empieza mañana aunque hoy ya tiene talleres y ponencias.

"Es un orgullo enorme acoger el congreso de la recuperación en esta primavera de renacimiento en octubre", ha manifestado el presidente valenciano, que ha definido la cita de la que es anfitrión como un congreso "de colores, luz, unidad y mirada hacia adelante en la salida de la crisis: Ahora queremos una etapa socialdemócrata".