| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Camps a su llegada al Ayuntamiento de Valencia
Paco Camps a su llegada al Ayuntamiento de Valencia

Camps vuelve al Ayuntamiento: "Puedo ganar a Ribó por mayoría absoluta"

El ex presidente pasa al ataque con un anuncio de denuncia contra Joan Ribó por malversación.

El expresidente de la Generalitat, Paco Camps, ha vuelto al Ayuntamiento de València, donde fue regidor, portavoz del grupo municipal popular y presidente de la Comisión Municipal de Hacienda. Aunque esta vez lo ha hecho por la puerta trasera. Concretamente, se ha dirigido a las oficinas de registro para presentar un escrito contra la gestión del actual alcalde Joan Ribó. Al finalizar, ha reiterado su intención de presentarse a la alcaldía de Valencia si la dirección del partido lo considera oportuno. Lo ha hecho justo el mismo día en el que Carlos Mazón, presidente provincial de Alicante, anunciaba oficialmente su candidatura para presidir el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Camps considera que su experiencia y conocimientos sobre la ciudad le podrían servir de baluarte para ganar las primarias del partido. Y si bien es consciente de que en un principio podría recibir un ‘no’ rotundo por parte de la dirección nacional, se muestra convencido de que con el paso del tiempo se sentarán a estudiar la posibilidad porque, recalca, podría vencer a Ribó por mayoría absoluta.

Algo similar ocurriría con la ciudadanía de Valencia. A pesar de todos los escándalos mediáticos y judiciales que han girado en torno a su nombre, señala que los mismos que le votaron a él o a Rita Barberà volverán a hacerlo si se presenta. “Cuando fui elegido presidente de la Generalitat obtuve 210.000 votos, que no es poco, pero ahora seguro que los puedo superar”, explica ante los medios. Tampoco deja muchas más opciones. Para Camps, la victoria de Pablo Casado en Madrid debe pasar por una victoria rotunda en Valencia, y sólo él puede conseguirlo. 

Respecto a las primarias del PP en la Comunidad, ha pedido que los dos candidatos que se han presentado hasta el momento, tanto Anaya como Mazón, cuenten con el mismo apoyo del aparato del partido, de la infraestructura para recoger avales y para la presentación de proyectos.

 El primer paso para 'reconquistar' el Ayuntamiento lo ha dado hoy exigiendo al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao e instando a los promotores a pagar las cargas que debía repercutirles del desarrollo de las dos infraestructuras viarias que conformaron el circuito de Fórmula Uno. Una cantidad que asciende a los 45 millones de euros y por la que está dispuesto a denunciar a Joan Ribó por prevaricación e incumplimiento del convenio.

A las puertas del Ayuntamiento, Camps ha explicado que se trata de "las dos avenidas que luego serían el circuito de Fórmula Uno", las proyecciones del Paseo de la Alameda y de la Avenida Francia, que "tenían que ser pagadas" por el consistorio a la Generalitat en base a un convenio y que por eso él siempre defendió que la urbanización del circuito "tendría coste cero" para las arcas autonómicas.