| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Consell, Ximo Puig, en Las Cortes Valencianas.
El presidente del Consell, Ximo Puig, en Las Cortes Valencianas.

Puig se pela Las Cortes y evita el caso Azud

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no asistirá a Las Cortes en toda la semana, saltándose los plenos previstos.

| Sonia García Edición Valencia

En plena revolución del Consell para buscar un sustituto al portavoz del PSPV tras la salida de Manolo Mata y en medio de una investigación judicial que implica a su partido, y que sin duda protagonizará las sesiones de la semana, el presidente del Consell desaparece de Las Cortes Valencianas. 

Sí asistirá a la presentación de la gigafactoría de Wolkswagen el próximo jueves en Sagunto, pero no al pleno de Las Cortes previsto para el miércoles 4.  Tampoco a la sesión de control al Gobierno el jueves 5.

Su falta de asistencia coincide con la puesta sobre la mesa del caso Azud. Aunque Puig defendiera durante la manifestación del primero de mayo que se trata de "un caso del PP" y que "no es un caso de ningún otro" partido, en la trama están implicados varios ayuntamientos socialistas, así como personas estrechamente vinculadas con el PSPV. Una conflictiva cuestión que se llevará a Las Cortes esta semana, pero que Puig logrará esquivar.

Se librará de responder a las preguntas de las distintas formaciones políticas y de dar las explicaciones oportunas al respecto, incluidas las del PP, que acusa de "dar la espalda" y de "negar las informaciones que vamos conociendo sobre la supuesta financiación irregular del PSPV por la trama Azud", tal y como ha expuesto el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina.