| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en el Senado
Carlos Mazón en el Senado

Mazón planta cara a Aragonès: "no voy a tolerar ni un menosprecio más"

“A la Comunitat Valenciana ni se le humilla ni se lo trolea, se le respeta”, indica el presidente de la Generalitat aludiendo al Estatuto frente “a la ensoñación de los paisos catalans”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha intervenido en el Senado en el debate sobre la ley de amnistía que tenía además un protagonista, el presidente catalán, Pere Aragonès, que ha acudido a la Cámara Alta no sólo a defender la norma, sino además un referéndum de autodeterminación. Mazón, ante Aragonès, ha pedido respeto a la Comunitat Valenciana frente “a la ensoñación de los paisos catalans”.

“No voy a tolerar ni un menosprecio más del separatismo”, ha subrayado Carlos Mazón ante Pere Aragonès, indicando que “a los valencianos ni se nos trolea ni se nos humilla”, e instando a respetar el Estatuto de Autonomía frente a los paisos catalans y “la vocación de expansión del independentismo”, que el presidente valenciano ha considerado “lo siguiente -a la amnistía-, pero ni ha existido ni existe ni existirá”.

 

Más allá de estas consideraciones, Mazón ha dejado en evidencia la negociación entre el PSOE y los independentistas en asuntos como la amnistía, preguntándose “¿pero qué negociación es esa en la que sólo cede una parte? ¿Pero qué diálogo puede haber entre uno que dicta y otro que sólo está ahí para tomar nota y seguir en el sillón? ¿Pero qué reconciliación es esa en la que se exhibe como un mérito la voluntad de reincidir en la ruptura?”.

"Dijimos que Sánchez tendría su investidura porque los independentistas tendrían su amnistía y así fue. Hablar de intercambiar votos por privilegios es lo mismo que decir que para que una parte tenga esos votos y la otra ha de obtener lo que le venga en gana", ha indicado el presidente de la Generalitat Valenciana.

"También nos lo ha anunciado el presidente de la Generalitat de Catalunya sobre el referéndum, y sobre la independencia. Lo que hoy es no, mañana será que sí. Es la factura que hay que abonar, suponga lo que suponga su coste”, ha indicado el presidente valenciano sobre las palabras de Aragonès.

“El desprecio a España está revestido de una legitimidad que antes no tenían. Nunca antes había sido tan obscena la desigualdad”, ha subrayado Carlos Mazón, y dirigiéndose de nuevo a Aragonès y a los independentistas, ha apuntado que “la historia no les absolverá, la historia les retratará. Prevalecerá el espíritu de Ermua y de la Constitución. Prevalecerá España”.