| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, interviene durante un debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, interviene durante un debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas

Mazón carga contra Sánchez y su mujer: "tienen muchas cosas que explicar"

El president de la Generalitat considera que el presidente del Gobierno debe de comparecer en el Senado para explicar las ramificaciones del 'caso Koldo'.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apostado porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sea llamado a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del 'caso Koldo', a la vez que ha dicho que la esposa del presidente, Begoña Gómez, "también tendrá muchas cosas que explicar" al ser preguntado por si considera que también debe acudir a esta investigación.

Así se ha pronunciado el presidente 'popular' en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se celebra este lunes en el Senado para hablar sobre la proposición de ley de amnistía.

Y es que este lunes los grupos tienen que dar a conocer las listas de comparecientes que quieren que desfilen por la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', en la que el PP ya ha abierto a citar a Sánchez.

En este contexto, el presidente valenciano ha asegurado que Sánchez "tiene muchas cosas que explicar": "Yo creo que todavía hay muchos sitios donde tiene muchas cosas que explicar Sánchez, ¿no? Este podría ser un buen sitio". Al ser preguntado por si también citaría a Begoña Gómez, el presidente valenciano ha dicho que "también tendrá muchas cosas que explicar".