| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Llanos y Santiago Abascal.
José María Llanos y Santiago Abascal.

Abascal consuma el golpe de timón en la dirección de Vox Valencia

El grupo parlamentario afín a José Maria Llanos copa la gestora provincial de Valencia. La operación anunciada por ESdiarioCV se ha materializado esta semana.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Desde que José María Llanos, presidente provincial de Vox Valencia, anunciara su dimisión se esperaban movimientos internos en las filas del partido y la formación de una gestora provincial tutorizada por la dirección nacional de Santiago Abascal.

Este movimiento, tal  como adelantó en exclusiva EsdiarioCV, crearía una gestora provincial liderada por el propio Llanos y sin las voces críticas que existían y, finalmente, así ha sido. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha tomado la decisión que un sector del partido en la provincia ya temía. De nada ha servido que esta facción más crítica enviara una carta al secretario general del partido y mano derecha de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, con el propósito de evitar que Llanos fuera nombrado presidente de la gestora. La dirección nacional de Vox no las ha tenido en cuenta.

La intención del CEN no es otra que la de dar continuidad al proyecto político de Vox, según han asegurado desde el Comité, quien ha dejado claro que "lo importante no son las personas, sino los principios y valores que este partido político representa", han dicho. La nueva gestora que dirigirá Vox Valencia está compuesta por: José Mª Llanos como presidente; José Luis Aguirre Larrauri como vicepresidente; José Pedro Martínez Carrión -coordinador de Vox en el Puig de Santa María- como secretario; mientras que de vocales quedan Mª de los Ángeles Criado -diputada en Cortes Valencianas y Ricardo Belda Valiente - concejal de Vox en Alzira-. 

De esta manera, "se incluyen en el órgano de gobierno provincial de Vox a cargos electos de las distintas instituciones en las que Vox ha obtenido representación y se pretende conseguir que todos los afiliados y votantes se encuentren representados", según ha señalado el Comité Ejecutivo Nacional del partido, aunque resulta evidente que el grupo parlamentario afín a José Mª Llanos ha copado la gestora.

Además, la Vicesecretaría Nacional de Comunicación ha nombrado a la periodista del partido Ana Gironés como nueva vicesecretaria provincial de Comunicación de Valencia, quien ocupa también ahora un 'cargo político'.