| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del Consell en Benicàssim
Pleno del Consell en Benicàssim

Aitana Mas pide “tiempo” para ver si cambia el equipo de Oltra en su estreno

“Tengo las manos libres, pero necesito tomar decisiones con toda la información y tiempo”, señala la vicepresidenta sobre si cesará a los cargos imputados o indemnizar a la menor abusada

| S. G / E. M. Edición Valencia

Con un tono más tranquilo y menos mitinero que el de su antecesora y en un entorno más idílico en Benicàssim, la nueva vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Más debuta como portavoz del Consell en la rueda de prensa ordinaria con motivo de dar cuentas de los asuntos tratados durante la semana. Y lo hace desde Benicàssim por la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, localización emblemática donde se redactó el texto estatutario.

Aitana Más hereda una Conselleria implicada en una investigación judicial y un Consell inmerso en una crisis abierta. Sus movimientos serán clave para restablecer la estabilidad en el Botànic, por lo que ha tenido que dar explicaciones sobre si mantendrá la misma línea que su antecesora o si tratará de resolver la convulsa situación que ha dejado la exvicepresidenta Mónica Oltra en relación con los abusos sexuales a una menor tutelada por la Conselleria de Igualdad.

Sin embargo, Mas ha evitado posicionarse escudándose en su reciente nombramiento. Preguntada por si considera que sería justo abordar el expediente de responsabilidad patrimonial para indemnizar a la menor tutelada víctima de los abusos ha preferido no entrar en valoraciones y justifica que “todavía no me ha dado tiempo” a abordar este asunto. “Para mí es importante valorar las cosas”, ha defendido.

 

Tampoco ha adelantado si se cesará a a la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, también investigada en la causa del presunto encubrimiento de los abusos sexuales del ex marido de Mónica Oltra y que hasta ahora ha desmentido a la ex vicepresidenta.

“Tengo manos libres, si yo no las tengo, no se quien las tendría, pero no me ha dado tiempo aún a tomar decisiones, ayer fue un día muy intenso y para mí es importante tomar decisiones con toda la información y necesito tiempo para tomar estas decisiones”, ha explicado Aitana Mas.

No solo prefiere ser cauta con respecto a las decisiones referidas a esta cuestión, sino que tampoco ha querido avanzar si prevé llevar a cabo relevos en el equipo de Mónica Oltra. “Es importante tomar las decisiones que correspondan para lo que necesita tiempo. Es imprudente tomar decisiones el mismo día que tomo posesión del cargo”, ha zanjado.

Por cierto, la nueva vicepresidenta también se ha estrenado con un reproche desde Castellón hacia su antecesora, Mónica Oltra, a la que le han achacado que “no ha construido ninguna residencia publica en Castellón en siete años”. Aitana Mas ha asegurado desconocer el dato y a la vez no compartirlo porque está en marcha el plan Convivint.

Respecto a las relaciones entre los socios del Botànic, Mas ha señalado que la estabilidad del Botànic es "una de las cuestiones que le ocupan" como vicepresidenta y se ha comprometido a promoverla: "Además, va en mi manera de trabajar y funcionar". Por ello, ha abogado por construir "puentes" y "la mejor relación posible entre las tres fuerzas", algo que, ha asegurado, está "garantizado" por su parte y espera que por las otras dos "sea igual".