| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Marzà, ex-conseller de Educación, junto a Ximo Puig, 'president' de la Generalitat.
Vicent Marzà, ex-conseller de Educación, junto a Ximo Puig, 'president' de la Generalitat.

Puig “respeta” la decisión de Marzà y le da todo su “afecto” y “consideración"

El ‘president’ de la Generalitat ha mostrado respeto por la decisión del hasta hoy conseller de Educación, Vicent Marzà, y ha valorado de manera positiva su paso por la conselleria.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

"Es una decisión que respeto absolutamente, tiene todo mi afecto, estima y consideración", ha apuntado Puig en declaraciones a À Punt, en las que ha señalado que Marzà le ha comunicado su decisión "personal" esta misma mañana. El jefe del Consell ha calificado de manera positiva la labor de Marzà al frente de este departamento calificando la figura del hasta hoy conseller como un “puntal” dentro del Gobierno del Botànic.

 Puig ha alabado el "trabajo extraordinario en todo este tiempo" desarrollado por el conseller, que ha permitido al Botànic "avanzar en todo lo que nos habíamos propuesto en la educación y en el ámbito de la cultura y el deporte" y ha subrayado que siempre le agradecerá "su voluntad de trabajar", el “diálogo". El secretario general del PSPV ha señalado que hoy se marcha una figura clave del Gobierno del Botànic, sin embargo, para el ‘president’ ahora se tiene que empezar "una nueva etapa que va a acelerar todos los procesos en marcha" — hay cambios anunciados en el Gobierno valenciano para el final de esta semana — , y ha recalcado que la Comunitat Valenciana "tiene una gran oportunidad y la tenemos que aprovechar y cada uno tiene que estar en este proyecto en el espacio que considere o que considere el resto”.

Al respecto, ha insistido en que los cambios en el Consell "los sabremos cuándo sea el momento; dije que hasta el final de esta semana no habría nada y, por tanto, es un proceso de tranquilidad", ha concluido.