| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá conversa con el vendedor de una carnicería del Mercado Central de Valencia.
Catalá conversa con el vendedor de una carnicería del Mercado Central de Valencia.

Catalá a las 7 de la mañana a desear ánimo a los vendedores del Mercado Central

La alcaldesa se felicita porque "los valencianos siguen apostando por el producto de calidad y de proximidad".

| Redacción Valencia Edición Valencia

La alcaldesa de Valèencia, María José Catalá, ha visitado a las 7 de la mañana de este sábado, la mañana víspera de Nochebuena, a primera hora de la mañana el Mercado Central de la ciudad, en la jornada que, según ha destacado, "posiblemente es el día más fuerte del año", para desear "mucho ánimo" a los vendedores.

"Hemos venido aquí un 23 de diciembre a saludar y a poder ver cómo descargaban los vendedores y cómo preparan todo para ofrecer el mejor producto para la Nochebuena de la ciudad", ha señalado la primera edil, según han informado fuentes municipales.

Catalá ha explicado que ha visitado el Mercado Central para transmitir en primera persona "mucho ánimo" a los vendedores de "uno de los motores económicos más importantes de la ciudad". "Queríamos estar con ellos cuando el mercado abriera sus puertas porque hoy mucha gente va a pasar por aquí a hacer sus compras navideñas", ha apuntado.

Por último, se ha mostrado "muy contenta" de ver que "realmente los valencianos siguen apostando por el producto de calidad y de proximidad" y, "sobre todo", de comprobar que el Mercado Central "sigue siendo uno de los pilares económicos más importantes de la ciudad".

Siete Mercados

Valencia cuenta con siete mercados que se han organizado con carácter extraordinario con motivo de las fiestas de Navidad. Estos puestos de venta, inaugurados escalonadamente desde el pasado 24 de noviembre, permanecerán abiertos, con horarios y en fechas diferentes, hasta el 7 de enero, con el fin de facilitar las compras de productos y regalos típicos de estas fechas. “Se tratan –tal como ha explicado el concejal delegado de Mercados, Santiago Ballester- de un excelente escaparate para promocionar la actividad comercial que, además, decoran y animan las calles y avivan el ambiente navideño”.