
Una cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram publica un letrero que no ha dejado a ningún amante de la paella indiferente
La cuenta de Instagram @spainsays tiene 213.000 seguidores. Se definen como una cuenta que reivindica las raíces españolas: "Algo que jamás nos podrán arrebatar". Suelen subir afirmaciones graciosas y ocurrentes que son del agrado de la mayoría de los seguidores, como por ejemplo: "In Spain we don't say 'bye', we say 'Hasta Luego Lucas' and I think is beautiful". Es en la última publicación de esta cuenta donde ha captado la atención de los valencianos y las críticas en los comentarios han pasado de anecdóticas a protagonistas.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la afirmación "El arroz alicantino le da mil vueltas a la paella valenciana", muchos de los comentarios han sido reproches de valencianos molestos, que han visto herido su orgullo: "No tenéis ni puta idea", "Unfollow por gentuza", "No me hagáis reír…".
No obstante otros muchos de los comentarios han seguido la misma línea que la publicación: "¿Se abrió la caja de las verdades? ¿La biblioteca está abierta oficialmente?", "Menos mal que alguien lo dice", "Estoy de acuerdo, y abro paraguas", "Realidades que duelen"... Otros en cambio, optan por la concordia gastronómica, o directamente, por el humor: "Para arroz el de mi madre, y punto", "La paella es como la Cruzcampo, solo gusta en su origen", "El arròs al forn le da mil vueltas a ambos", "Yo te hago un arroz a la Cubana que te chupas los dedos y solo lleva ajos", etc.
El debate está servido, ¿tú qué opinas?