| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá con la Policía Local
Catalá con la Policía Local

Reforzar la seguridad y la Policía de forma urgente, prioridad de Catalá

La alcaldesa de Valencia dedica su segundo día a visitar la Central de Policía Local donde se compromete a ampliar 500 agentes y dotar de más medios al cuerpo

| Enrique Martínez Edición Valencia

La seguridad es uno de los principales ejes de la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y por ello ha dedicado su segundo día en la alcaldía a esta cuestión con una visita a la Central de la Policía Local para así conocer de primera mano “las inquietudes, problemas y sobre todo las soluciones” en esta materia.

María José Catalá se ha comprometido a reforzar los medios materiales y humanos de la Policía Local y que el objetivo es poder poner en marcha unos 200 policías locales para en medio de plazo llegar a 500 nuevos agentes, que es la cifra necesaria para cumplir la ratio policía ciudadano en atención a la población que tenemos.

“La Policía Local es la cara del Ayuntamiento en las calles, son las personas que cuidan de nosotros y, como comentaba con el Jefe de Policía Local ayer, son uno de cada tres o cuatro funcionarios municipales. Es una plantilla numerosa, un eje de servicio fundamental de la ciudad y, por tanto, hay que prestarle atención”, ha indicado María José Catalá.

Catala_poli_1

La alcaldesa ha explicado “estamos estudiando posibles soluciones para aumentar la plantilla, para lo que vamos a trabajar conjuntamente con los sindicatos para reforzar la plantilla de forma inmediata, además de acelerar la convocatoria de oposiciones” añadiendo que “una de las medidas a adoptar es reducir su trabajo administrativo porque si reforzamos esa tarea administrativa desde el Ayuntamiento podríamos descongestionar parte del trabajo que realizan”.

Catalá también ha explicado que “desde el primer día los policías de la UIP, la policía de proximidad, patrulla a pie y esta es una de las primeras medidas para recuperar la Policía de Barrio porque es la forma de tener una interlocución directa con los comerciantes, los vecinos, con personas del barrio y que aborden los problemas que los vecinos van detectando. Esta es una de las medidas que más me han estado pidiendo los últimos meses, la vuelta de la policía de barrio”.