| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat.
Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat.

El candidato de Vox, Carlos Flores: "Toca tomar decisiones valientes"

La portavocía de Vox en Las Cortes recae de nuevo en Ana Vega, quien ha manifestado que "nos ha tocado el Gordo" con el nuevo candidato a la Generalitat.

| Sonia García Edición Valencia

Vox ha adelantado el anuncio de su candidato a la Generalitat Valenciana, el doctor en Derecho por la Universidad de Valencia y Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED, Carlos Flores Juberías, como ya avanzó ESdiarioCV. El elegido ha recibido mensajes de apoyo de los sorprendidos afines del partido, así como por parte de la formación política. 

A falta de la presentación oficial que tendrá lugar mañana bajo el brindis navideño, Flores ha expresado a través de las redes sociales su paso al frente "para asumir las responsabilidades que el momento presente pone ante nosotros". Y para ello ha manifestado que la mejor opción es sumarse a Vox, un equipo "valioso y valiente, que en los últimos años ha dado ejemplo de seriedad y constancia desde los escaños de las Cortes Valencianas". "Toca tomar decisiones valientes, avanzar propuestas, sumar voluntades, coordinar esfuerzos y convencer a los valencianos a los que aun no ha llegado nuestro mensaje de que solo queda Vox", ha concluido.

 

Por su parte, la portavocía recaerá de nuevo en la actual síndica de Las Cortes, Ana Vega, una de las candidatas preferidas por parte de las organizaciones provinciales. Vega se ha mostrado ilusionada con el nuevo candidato y ha afirmado que desde la formación están "muy contentos. A nosotros nos ha tocado el Gordo". Para Vega, "no habría mejor candidato a la Generalitat". Preguntada por si deseaba ostentar ese puesto, la portavoz de Vox ha mostrado su compromiso con el partido y "al servicio de España" para situarse "donde el parido más me necesite y sea mas útil". En este sentido, ha afirmado estar "contenta de seguir siendo portavoz, diputada y de trabajar al servicio de Flores".

Además de la síndica, también le ha dado la bienvenida al grupo el vicepresidente de Vox nacional, Jorge Buxadé, quien ha indicado a través de las redes sociales que "Valencia, con Castellón y Alicante, merecen y exigen un cambio drástico en sus políticas públicas y todo Vox, sabremos responder a las exigencias. Todo mi apoyo, fuerza y mucha suerte en esta hermosa tarea". 

También por parte del presidente de Vox Valencia, José María Llanos: "Querido Carlos; para Vox Valencia y para mí, como amigo, es un verdadero honor contar contigo para la Presidencia de la Generalitat. Tenemos un equipo enorme que junto a nosotros va a luchar como siempre por los valencianos. Hay esperanza; y esa esperanza sólo es VOX"·

 

Con el anuncio del candidato autonómico para las elecciones de mayo 2023, Vox da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral que, dado el calendario festivo, comenzará después de Reyes.