| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón
Carlos Mazón

Mazón promete un gobierno reivindicativo ante el "desprecio" de Pedro Sánchez

El presidente del PPCV lanza una declaración tras la convocatoria de elecciones recordando que "estas elecciones van más allá porque comienza el cambio en el resto de España"

| E. M. Edición Valencia

La campaña ya está empezando tras la convocatoria oficial de elecciones autonómicas para el próximo 28 mayo, y el candidato del PPCV a la Generalitat, Carlos Mazón, tras la disolución de las Cortes Valencianas, ha hecho una declaración para resaltar su alternativa de cambio en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha defendido una campaña de "optimismo" que los populares encaran con la "ambición e ilusión de gobernar en solitario y propiciar una nueva España desde la Comunitat Valenciana". Así, ha acusado al Botànic de "replicar el modelo fallido de Pedro Sánchez, ejercer de sucursal y agachar la cabeza".

Frente al Botànic, Carlos Mazón ha apostado por "reducir listas de espera" en la Sanidad y aumentar su presupuesto "por ley hasta el 30%", construir 10.000 viviendas de protección oficial y potenciar la "educación pública y gratuita de cero a tres años". Asimismo, se ha comprometido a "limitar el número de consellerias y altos cargos" y "eliminar grasa innecesaria" en la administración para "destinar dinero a lo que importa".

Para Carlos Mazón, “estas elecciones van más allá porque envían un mensaje al resto de España. Aquí hoy comienza el cambio”. Ha destacado que “vamos a mandar un mensaje claro de la robustez de nuestra autonomía y de la importancia de nuestro autogobierno y de la formaleza de nuestras señas de identidad. Diremos alto y claro que hay tantas maneras de sentirse valenciano como ciudadanos somos de Alicante, Valencia y Castellón y todas valen por igual”.

El candidato del PP a la Generalitat ha defendido que “ser valenciano es defender nuestra sanidad pública, dotándola de medios, reduciendo las listas de espera y reconociendo el trabajo de nuestros sanitarios. Es permitir que las familias, pymes y autónomos tengan más recursos a final de mes reduciendo impuestos a todos. Es apoyar nuestra educación pública y hacerla libre y gratuita”.