| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata
Manolo Mata

El reproche del portavoz del PSPV que cabrea a sus socios de Podemos

Manolo Mata acusa a la fomación morada de "vetar" y "mandar a la mierda todo" con ello.

| E. M. Edición Valencia

"Yo veto, tú vetas, él/ella veta , nosotros/nosotras vetamos, vosotros/vosotras vetáis, ellos/ellas vetan. Situación perfecta para que todo se vaya a la mierda, incluidos yo, tú, él, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos y ellas", fue el curioso comentario que puso el portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata. Un comentario que si bien no menciona directamente a nadie era un dardo envenanado contra sus socio de Podemos, que habían dicho que se negaban a que el PSOE negociara con Ciudadanos. 

El 'recado' de Manolo Mata a la formación morada no sentó nada bien en sus filas y provocó todo tipo de reacciones. La líder de Podem, Pilar Lima, contestó que "vetamos privatizar la sanidad, recortar en servicios públicos, no invertir en educación, seguir con las fracasadas políticas neoliberales, que la gente cargue de nuevo sobre las espaldas salir de esta crisis. No queremos los errores del pasado".

En la misma línea, la portavoz de Podemos en Les Corts, Naiara Davó, contestaba que "todo se fue a la mierda cuando se vetó la única mayoría posible para lograr un cambio en España en 2016. No podemos repetir errores del pasado. Hay que afianzar el bloque de la mayoría progresista de investidura. Si otros partidos quieren sumarse, bienvenidos. Pero no romperla".

Otros cometarios no eran tan diplomáticos y acusaban directamente al PSOE de "negociar con la ultraderecha" en relación a Ciudadanos, de "coquetear" con la formación naranja o de no "no defender lo público" si se negocia con Cs. Otros animaban a apoyarse sólo en las fuerzas de la moción de cesura y la investidura de Pedro Sánchez, mientras que algunos daban la razón a Mata y aseguraban que sin Cs, e incluso sin el PP, no se puede hacer unos presupuestos de reconstrucción tras la pandemia.