| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión entre Policía Nacional, Guardia Civil y Gobierno central
Reunión entre Policía Nacional, Guardia Civil y Gobierno central

Blindaje total para fallas

Más de 2.600 agentes de las FCSE forman parte del dispositivo extraordinario de seguridad de Fallas de la ciudad de València

| Noel Rodilla Edición Valencia

Más de 2.600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo extraordinario de seguridad para las Fallas 2024 de la ciudad de València. En concreto, el operativo estará compuesto por más de 2.000 agentes de la Policía Nacional y más de 500 de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que, en el caso de la Policía Nacional, a los agentes que habitualmente se despliegan en la capital del Túria se suman unidades provenientes de otras provincias. “Se trata de uno de los dispositivos de seguridad más importantes que se despliegan en la Comunitat Valenciana”, ha destacado Bernabé.

El plan contempla medidas específicas de seguridad para prevenir atentados, pues España mantiene el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Además, la Policía Nacional realizará servicios específicos coincidiendo con los principales eventos de estas fiestas (crida, mascletaes, castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc, ofrenda de flores, cremà, etc.)

En el caso de la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementarán la vigilancia de las pedanías que rodean a Valencia, el tráfico de los accesos a la ciudad y las infraestructuras críticas en su ámbito competencial.

Pilar Bernabé ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de València la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas falleras junto a la alcaldesa, Mª José Catalá. A la reunión también han asistido, entre otros, los responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

La delegada ha indicado que “el objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días” Para ello, los distintos cuerpos de seguridad trabajarán con la máxima coordinación para garantizar unas fiestas seguras.  Bernabé ha animado al uso de la APP de las FCSE, Alertcops, para la denuncia inmediata ante cualquier situación de riesgo.  Bernabé también ha destacado la instalación de los Puntos Violeta contra las agresiones machistas y el refuerzo de la ODAM de la Comisaria de Abastos.