| 01 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
David García, diputado de Vox en Les Corts
David García, diputado de Vox en Les Corts

Bronca con el presidente de Les Corts por unos cánticos de dimisión a Oltra

La bancada de Vox ha proferido unos cánticos contra la vicepresidenta en la sesión plenaria: "Oltra vete ya, Oltra vete ya"

| J.M Edición Valencia

Hoy no ha sido un buen día para Mónica Oltra en el debate de Les Corts. La oposición en bloque se ha vuelto a asociar para exigir su dimisión, aunque en esta ocasión las estrategias han sido algo más extravagantes de lo habitual. Desde las camisetas que se han puesto los parlamentarios de Ciudadanos con la consigna “Oltra vete ya” hasta los cánticos de dimisión que se han escuchado en la bancada de VOX y que han motivado una nueva reprimenda con el presidente de la Cámara, Enric Morera. 

Al finalizar la intervención de la líder de Ciudadanos, Ruth Merino, algunos diputados de la formación liderada por Santiago Abascal han comenzado a entonar a la vicepresidenta de la Generalitat “Oltra vete ya, Oltra vete ya”. A la segunda ocasión, el presidente de Les Corts ha interpelado directamente al diputado David García, más conocido como el diputado obrero de Vox, para advertirle de que no toleraría más “faltas de educación” hacia la consellera y que, de repetirse, saldría del hemiciclo. 

Posteriormente, García ha aprovechado su intervención para criticar que “el Gobierno de Puig busca humillar a los valencianos hincando rodilla ante los independentistas catalanes. Y esta humillación se hace bajo la ilegalidad, con un ataque directo a la Constitución al querer que nos llamemos Paisos Catalans”. 

Además, le ha afeado al Consell que “son unos cínicos porque no dudan en ponerse la máscara que haga falta o abrigarse bajo la bandera que sea, con tal de seguir confiscando el dinero a los valencianos para regalárselo a sus amigotes de Acció Cultural del País Valencià o Plataforma per la Llengua”.