| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Virgen de los Desamparados en el Maremóvil por las calles de Valencia
La Virgen de los Desamparados en el Maremóvil por las calles de Valencia

El cardenal Cañizares responde al secretario de Compromís con un desagravio

El Arzobispo de Valencia pide rezar tres Ave Marías al acabar las misas como desagravio al tuit de mal gusto de Amadeu Mezquida sobre el 'Maremóvil' que considera "un insulto grave"

| E. M. Edición Valencia

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha pedido en un comunicado un acto de desagravio hacia la Mare de Déu dels Desamparats tras el comentario que hizo ayer el secretario del grupo de Comoromís en el Ayunamiento y estratega de Joan Ribó, Amadéu Mezquida, que comparó el 'Maremóvil' de la Virgen con María Teresa Campos y llegó a calificarlo de "mono de feria".

En concreto, Cañizares pide que se recen tres Ave Marías al acabar cada misa hasta el día de San José, y que se rece el Rosario siempre que se pueda con esa intención. Según el comunicado de Cañizares , las palabras de Mezquida fueron "un insulto grave a la Mare de Déu, y también a sus hijos, els bons valencians, que no podemos tolerar".

 

Amadéu Mezquida, por su parte, borró el polémico tuit, pero

no pudo evitar que se difundiera, ya sea por pantallazos o por noticias como la que sacó en primicia ESDiarioCV. Mezquida puso un hilo justificando su comentario y asegurando que las críticas no iban dirigidas hacia la Virgen, de quien se confesó creyente y que su hija se llamará Amparo, sino hacia el cardenal Cañizares  por la iniciativa de pasearla estos días por Valencia en el 'Maremóvil'.

Mezquida sigue insistiendo en que "le parece horrible" la decisión adoptada por Cañizares, y sigue olvidando que esta forma de transportar a la Virgen no es ningún invento del cardenal Cañizares, sino que es la forma habitual en la que la Mare de Déu se transporta para visitar otras poblaciones.  

comunicado