| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, durante la toma de posesión del nuevo subdelagado del Gobierno, José Rodríguez.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, durante la toma de posesión del nuevo subdelagado del Gobierno, José Rodríguez.

Bernabé apuesta por el "diálogo" entre Delegación de Gobierno y Generalitat

José Rodríguez Jurado, nuevo subdelegado del Gobierno, destaca “su compromiso con los pueblos y ciudades de la provincia” y “su apoyo y reconocimiento” a la labor que desarrollan las FCSE.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez Jurado. En el acto, Bernabé ha expresado que su hoja de ruta será el "diálogo y la colaboración" entre las instituciones de la provincia y los agentes económicos y sociales con el único fin de mejorar la vida de las personas. Rodríguez, graduado en Derecho, es funcionario de carrera del cuerpo superior técnico de administración general A1 desde marzo de 2023 y posee una amplia formación en áreas relacionadas con la administración, como la gestión de personal o la prevención de riesgos laborales, entre otros. 

La delegada del Gobierno ha añadido que la administración estatal “estará siempre frente a quienes alimentan la confrontación y el insulto al diferente” y, además, “no tolerará el negacionismo de la violencia machista y tampoco se aceptará que se niegue el cambio climático”.  En este sentido, ha señalado que la Delegación y las subdelegaciones trabajarán para que “se cumpla con la Agenda 2030 porque el Gobierno está plenamente comprometido con la transición verde”. Además, “estarán muy vigilantes para que los municipios cumplan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque es una cuestión de urgencia social”. “La Delegación del Gobierno trabajará para no dar un paso atrás en los derechos de las personas y, en concreto,  en los derechos de las mujeres y, este objetivo lo va a desarrollar el subdelegado en Valencia como como lo venimos desarrollando en los últimos cinco años”, ha añadido.

Bernabé también ha destacado “la vocación de servicio” del nuevo subdelegado” que, según ha dicho, “profundizará en la senda marcada por el Gobierno para potenciar el desarrollo económico y las medidas que amplíen el sistema de bienestar”. Además, Bernabé ha agradecido la labor desarrollada por Raquel Ibáñez al frente de la Subdelegación en Valencia que “ha demostrado durante los últimos 13 meses su capacidad de trabajo, su implicación y su leal servicio a la Administración”.

Por parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia ha destacado “su compromiso con los pueblos y ciudades de la provincia para que los vecinos y vecinas sientan cerca al Gobierno de España”. Además, ha señalado que “mantendrá su apoyo y reconocimiento a las FCSE que garantizan los principios democráticos y la seguridad” y que “luchan contra todo tipo de delitos, entre ellos, los delitos de odio, la violencia de género o la ciberdelincuencia”