| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá sobre el trono de hierro
Catalá sobre el trono de hierro

Una Khaleesi para recuperar el trono de Valencia

Con las encuestas sonriéndole, circula una imagen de María José Catalá sobre el trono de hierro ¿Será una Stark o una Lannister?

| E. M. Edición Valencia

“No soy una princesa, soy una Khaleesi” fue una de las frases míticas de ‘Juego de Tronos’ que lucieron en camisetas políticos tan dispares como Pablo Iglesias o Cristina Cifuentes. La popular serie siempre se ha considerado un modelo de estrategia y se ha comparado a muchos de sus personajes con la política real. Ahora vuelve para la lucha por el trono de Valencia con una María José Catalá sentada sobre el trono de hierro que espera arrebatar en 2023 a Joan Ribó.

En un momento en el que las encuestas sonríen a los populares tanto a nivel municipal como nacional, va circulando por los grupos de watsapp ‘peperos’ y por redes sociales la imagen de Catalá sobre el trono de hierro como futura gobernanta de los siete reinos de ‘Valentia’. Catalá tiene dos años para la conquista del trono y en sus manos está si acaba como la Khaleesi, como los Lannister o como los Stark, los sufridores del ‘Juego de Tronos’ pero que al final acaban sentándose sobre él.

 Ya lo dice Cercei Lannister. “en el juego de tronos o ganas, o mueres”. La batalla definitiva por el trono de Valencia en 2023 puede dejar una reina sobre el trono y muchos líderes políticos caídos. Se lo juegan todo, no sólo Catalá, también Ribó y Compromís, Sandra Gómez o Fernando Giner, si es que llega a presentarse por Ciudadanos. Por ahora, Catalá alienta a sus huestes con la posibilidad real de victoria y un tándem electoral con Carlos Mazón. Porque para ganar primero debes ilusionar a los tuyos, y en ese camino está la portavoz popular para sentarse en el ansiado trono de hierro. ‘Winter is coming’ en 2023.

E2GFHbUX0AQgDtj