| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón, uno de los diputados que deja el escaño
Jesús Salmerón, uno de los diputados que deja el escaño

Escampada de Cs en la CV: 4 diputados abandonan con duras críticas a Arrimadas

Los diputados Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis, Cristina Gabarda y José Antonio Martínez dejan el grupo en Les Corts con una carta conjunta en la que denuncian la entrega de Cs al sanchismo

| E. M. Edición Valencia

Comienza el terremoto en Ciudadanos a sólo 72 horas de saberse los resultados en Madrid que han dejado tocado de muerte al partido. Lo que era un rumor a voces, la renuncia de diputados de Cs en Les Corts, hoy se ha materializado con 4 de ellos, que presumiblemente irán al grupo de no adscritos. Anuncian su baja de militancia y del grupo de Cs, pero no su salida de Les Corts.

Los diputados Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis, Cristina Gabarda y José Antonio Martínez Ortega han firmado una carta conjunta y han presentado su renuncia al escaño. La carta, muy dura, cuestiona la actual dirección del partido que dirige Inés Arrimadas y le acusa de estar entregado al sanchismo. Algunos de estos diputados son muy próximos a Emilio Argüeso, senador expulsado por Arrimadas de la órbita de Fran Hervías, el ex secretario de organización de Cs que ha fichado el PP.

En concreto, los ya ex diputados hablan de que no pueden “ser cómplices del engaño a nuestros votantes” porque se presentaron para “decir no al sanchismo, al populismo y al nacionalismo” y no pueden estar en un partido “capaz de apoyar a aquellos que están en las antípodas”.

Denuncian “la falta de autocrítica” de un partido “que ha perdido el 90% del voto en Madrid y Cataluña” pero los dirigentes “siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad” y “manteniendo dirigentes en la la Comunidad Valenciana que se caracterizan por su falta de gestión y por perseguir internamente a quiénes no pensamos como ellos”. 

 

Ahora que estos cuatro diputados han dado el pistoletazo de salida hacia la marcha del partido, falta saber si más compañeros de Les Corts o de Ayuntamientos les seguirán en el camino, acelerando la descomposición de Cs, y si algunos de ellos acabará en el PP o en otro partido o se irán fuera de la vida política. Esto acaba de empezar. 

carta