| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pancarta del Frente Obrero en el Ayuntamiento de Valencia.
La pancarta del Frente Obrero en el Ayuntamiento de Valencia.

"Ribó eco-pijo": La pancarta que ha sonrojado al alcalde en un acto

El Frente Obrero cuelga este cartel en el Ayuntamiento aprovechando la presencia de Joan Ribó para denunciar el abandono de los barrios periféricos.

| Sonia García Edición Valencia

El Frente Obrero ha desplegado una pancarta contra Joan Ribó en el balcón del Ayuntamiento de Valencia. En la pancarta una imagen con el rostro del alcalde y en la que se podía leer "Ribó Eco-Pijo, cuidas el centro, abandonas los barrios obreros" junto a la cara del alcalde.

El cartel ha durado poco en el balcón del consistorio, pues rápidamente los agentes de policía la han retirado, pero el Frente Obrero ha obtenido la visibilidad de todos los medios presentes e incluso la atención del propio alcalde que se encontraba  a las puertas del edificio en un acto con motivo del aniversario de la guerra de Ucrania. 

La organización ha aprovechado la ocasión para denunciar que el gobierno de la ciudad de Compromís y PSPV-PSOE se dedica a "reformar el centro de la ciudad, mientras que los problemas de los barrios más humildes no dejan de crecer".

Desde el Frente Obrero ponen como ejemplo Orriols, el barrio que "se ha convertido en un guetto de inmigración" y donde se producen peleas y altercados todas las semanas como ya adelantó ESdiario. "Los vecinos se quejan una y otra vez de la falta de seguridad que hay", lamenta el Frente Obrero. Además destaca otros barrios como La Torre, La Plata o El Grau, que siguen teniendo un proceso de degradación constante.