| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Barrera (Vox) rodeado de miembros del PP como Rovira, Camarero o el propio Mazón.
Vicente Barrera (Vox) rodeado de miembros del PP como Rovira, Camarero o el propio Mazón.

Vox se une a la concentración del PP

El vicepresident de la Generalitat, Vicente Barrera, y otros miembros del partido de Abascal en la Comunitat han confirmado que asistirán a la plaza del Temple mostrar su rechazo al pacto

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Vox se une a las concentraciones que el Partido Popular ha convocado este domingo en todas las provincias de España para protestar contra el pacto de legislatura entre el PSOE y Junts per Catalunya. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura, Vicente Barrera, quien ha asegurado que tanto él, como otros representantes del partido en la Comunitat, asistirán a la manifestación de este domingo y todos las que haya. 

La protesta, en la plaza del Temple de València, frente a la Delegación del Gobierno de la Comunitat, comenzará a las 12 horas, cuando están convocadas por el PP en todas las capitales de España.

En un comunicado, Vox confirma que se suma a "todas las manifestaciones" que se convoquen contra la amnistía, por lo que garantiza que también acudirá también a las organizadas por el PP, partido con el que gobierna en la Generalitat y en el Ayuntamiento de València.

Este domingo, Barrera hará declaraciones a los medios de comunicación en los espacios habilitados por la organización. Después de la manifestación, Vox anuncia que se sumará a la "marcha pacífica" convocada para protestar frente a la sede del PSOE de València.

El vicepresidente primero del Consell aseguró este jueves sentir "asco", "vergüenza" e "indignación" del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts que allana la investidura de Pedro Sánchez, un pacto que tachó de "traición".

Frente a ello, el conseller de Cultura y Deporte reivindicó que España "no se rinde", por lo que aseguró que "vencerá". "La de todos, sin color político, la que representa la defensa de la igualdad y la Constitución", añadió en un mensaje en redes sociales.