| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, comparece ante los medios junto a la vicepresidenta de la Diputación, Reme Mazzolari y el diputado nacional, Fernando de Rosa
Vicente Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, comparece ante los medios junto a la vicepresidenta de la Diputación, Reme Mazzolari y el diputado nacional, Fernando de Rosa

Mompó llama a llenar las calles de Valencia contra el pacto PSOE-Junts

El president de la Diputació de València considera que es el momento de manifestar el desacuerdo de los valencianos de forma pacífica para "recuperar España y el sentido común".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha comparecido ante a los medios de comunicación para rechazar de manera profunda el pacto entre el PSOE y Junts per Catalunya para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El líder provincial del PP ha llamado a los valencianos a que, este domingo, como el anterior, llenen las calles y plazas de la ciudad de Valencia para manifestarse, de forma pacífica, contra este acuerdo.  Los populares también ha previsto concentraciones en Alicante y Castellón, al igual que en el resto de las capitales.

"Todo lo que hemos construido, y lo que nos ha costado construir, este gran país que es España, hoy, pende de un hilo. Delante de esta amenaza no podemos quedarnos con los brazos cruzados y lo que hemos hecho ha sido convocar manifestaciones en todas las provincias de España a la misma hora este domingo. Esta es la forma de reaccionar, es necesario ponernos en marcha, de forma firme, pero de una forma ordenada y tranquila, sin dejar que algunos, intencionadamente, trasladan una imagen que no queremos dar", ha argumentado el líder provincial. 

Mompó, que ha estado arropado por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia y secretario general provincial del PP, Reme Mazzolari y el diputado nacional, Fernando de Rosa, ha explicado cómo se va a llevar a cabo esta concentración en la ciudad de Valencia. Los manifestantes están convocados a las 12h en la plaza del Temple, frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat. "Hay que señalar a Pedro Sánchez que ha hecho que el PSOE se olvide de su tradición constitucionalista. Tenemos que parar a Sánchez, que tras ser derrotado en las urnas ha confabulado con los que quieren romper el país para seguir en el poder, y que España vuelva al sentido común", ha sentenciado el presidente de la Diputación. 

En la concentración oficial de este domingo estarán presentes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el vicesecretario general, Esteban González Pons. Durante el acto se leerá un manifiesto contra los acuerdos de Sánchez.