| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, president de la Generalitat, durante su intervención en la asamblea de la FVMP.
Carlos Mazón, president de la Generalitat, durante su intervención en la asamblea de la FVMP.

Mazón a Bernabé por la ampliación del Puerto: "revisa tus responsabilidades"

El Jefe del Consell contesta a la delegada de Gobierno después de que esta le acusara a él, y a la alcaldesa de Valencia, de utilizar, de manera partidista, la ampliación del Puerto.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Carlos Mazón, president de la Generalitat, invita a Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat, a "revisar sus responsabilidades" después de que esta le acusará a él y a María José Catalá, de utilizar el tema de la ampliación del Puerto de Valencia de forma "partidista" mintiendo a la gente: "lo único 'fake' aquí es la ampliación del Puerto de Valencia, que no la tenemos porque el Gobierno, el suyo, no la ha aprobado".

De esta manera ha respondido a la representante del Gobierno, que este mismo miércoles ha apelado al sentido común con el Puerto y ha lamentado que el PP "haga gala de su maestría con las 'fake news'" en esta cuestión.

En este sentido, el jefe del Consell ha pedido a Bernabé que revise "sus propias competencias", puesto que representa "a un Gobierno que lleva años sin autorizar" la ampliación del Puerto de Valencia, cuando están "todos los permisos y todos los informes favorables" para ello, según ha insistido Mazón.

"Debería de responder sobre por qué el Gobierno lleva tantos años sin autorizar la proyección y el futuro del Puerto de València, nuestra riqueza, nuestras importaciones y exportaciones... La que tiene que responder es ella por su responsabilidad", ha argumentado Mazón en declaraciones a los medios en la clausura de la 16 Asamblea General de la FVMP.

Mazón, devolviendo la pelota a Bernabé, le ha pedido que se preocupe por "su propia responsabilidad, en vez de acusarnos a los demás de lo que realmente sí que estamos haciendo, que es asumir nuestra obligación, reivindicación y lucha por algo que es estratégico para la Comunitat Valenciana y para toda España" como es la ampliación del Puerto.