| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Ortiz
Eva Ortiz

El presidente provincial del PP de Valencia llama "mentirosa" a la 2 de Bonig

Ortiz y Mompó se enzarzan en la Junta Regional del PPCV: “Estás mintiendo delante de todos” ha dicho el presidente provincial a la secretaria general

| J. F. Edición Valencia

Quién iba a decir que Requena se iba a convertir en un punto de fricción en el PPCV hasta punto de convocarse adrede una junta regional para tratar ese asunto y ponerse a discutir sus protagonistas en público con acusaciones de “mentir”.

El problema surge de hace tiempo, cuando en Requena anunciaron que se presentarían a presidir el PP local dos candidatos. El asunto se vuelve más complicado cuando uno de esos dos candidatos, el actual portavoz y ex alcalde, Javier Bersaluce, trascendió que iba a ser imputado, aunque el afectado no tiene comunicación en este sentido.

La dirección provincial que preside Vicente Mompó, que prefiere al otro candidato Alberto García, decide tomar cartas en el asunto, suspende el congreso local y nombra una gestora. Hecho que ocurre ayer. Pero la dirección regional del PPCV asegura que eso no lo pueden hacer porque los estatutos indican que Requena, al ser un municipio de más de 20.000 habitantes, es competencia suya.  

Ahí es donde surge la bronca entre Eva Ortiz, secretaria general del PPCV, y Vicente Mompó, al decir en público Ortiz que el congreso sigue adelante y que la gestora de Requena no vale.  

Mompó ha acusado a Ortiz de “engañar al comité” y de “estar mintiendo delante de todos” al poner el congreso de Requena en la lista cuando Mompó lo había quitado de la misma. La tensión ha subido a ese nivel. Además, Mompó asegura que tiene un informe de la dirección nacional del PP para hacer una gestora en Requena, además de leerlo.

Ortiz, por su parte, ha dicho que la gestora de Requena “era apresurada”, que es competencia suya y que se estaba “embarrando el terreno de juego”. Ortiz y Bonig han propuesto, ante la discrepancia, sentarse la semana que viene con Mompó y solucionar qué hacer con Requena, y que la regional hable con la nacional a ver qué doctrina prevalece: si Requena es competencia de la dirección regional, es decir de Ortiz y de Bonig, o de la dirección provincial de Mompó.