| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La alcaldable Sandra Gómez "da la cara"

La socialista Sandra Gómez se emplea a fondo en estrategias de comunicación dentro del PSPV-PSOE y propone celebrar un debate abierto con su “rival” Maite Guirau

| M. Ortiz Edición Valencia

Desde que el 5 de diciembre pasado presentara su candidatura a la Secretaría General del PSPV de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez no ha perdido el tiempo en organizar el lanzamiento de su “marca” en redes sociales y entre la militancia.

Así bajo el slogan  La força per a Guanyar  no son pocos los cargos  socialistas que la apoyan en su camino para dirigir el PSPV-PSOE de la ciudad. Gómez consciente de las repercusiones que podría tener ganar las primarias a  su “rival” Maite Guirau se emplea a fondo en estrategias de comunicación. De hecho, lleva la delantera en iniciativas de participación dentro del partido, consciente que los votos de unos 1.500 afiliados serán decisivos para su futuro político.

Por ahora, ha solicitado públicamente que la sede de los socialistas valencianos acoja «un debate público de formato abierto  entre las candidaturas para que la militancia pueda conocer los proyectos, comparar y decidir».  Un debate que según propone debería celebrarse tras la proclamación de candidaturas desde la Comisión Federal de Garantías que asegura el fair play.



La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y posible “alcaldable” por su partido, propone un debate abierto “que permita a los y las militantes plantear preguntas, así como asistir a los medios de comunicación». Un debate que llega con otras propuestas como crear un registro de militantes-activistas “cada militante, un activista” y un  espacio de iniciativa de la militancia.

Gómez (32 años) es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Valencia y es la secretaria de Ideas y Programas del PSPV-PSOE. Un perfil joven y preparado, que bien podría activar las adhesiones de un votante joven, de menos de 40 años, que suele decantarse más por formaciones como Compromís o Podemos.

Desde que Joan Calabuig le diera la oportunidad de ponerse al frente del grupo municipal socialista, Gómez ha ido “cuajando” en el grupo del secretario general del PSPV-PSOE  Ximo Puig. Su cuenta de Twitter tienes adhesiones como la del síndic  Manolo Mata, Amparo Panadero, Marta Hortelano,  y otras ausencias, por ahora como la de la presidenta provincial del partido Mercedes Caballero.