| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta en defensa de Stalin en la sede de VOX Valencia
Pancarta en defensa de Stalin en la sede de VOX Valencia

Stalin cuelga de la sede de VOX en Valencia

El Partido Marxista Leninista responde a Vox tras presentar una denuncia por la pancarta desplegada en el Ayuntamiento de Valencia

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Valencia ha amanecido con una imagen inédita. Una pancarta en defensa de Stalin, junto a la bandera republicana, colgaba del balcón de la nueva sede de VOX en la provincia, inaugurada hace un mes por el Secretario General del partido, Javier Ortega Smith. Esta estampa se suma a la acontecida el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, donde militantes del Partido Marxista-Leninista también lograron desplegar otra pancarta en defensa del dictador soviético.

De hecho, la nueva ofensiva responde a una operación contra la formación liderada por Santiago Abascal tras presentar una denuncia ante la fiscalía contra el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) por un delito de desobediencia y enaltecimiento del "genocida" Stalin.

Al respecto, el presidente de Vox Valencia, José María Llanos, ha manifestado que la colocación de esa bandera además de ser “un menosprecio a quienes fueran víctimas de uno de los mayores genocidas de la historia, contraviene tanto la legislación estatal como la europea”.

Los comunistas acusaron a VOX y a diversos medios de comunicación de "difamar y criminalizar" la figura de Stalin , y aseguraron que la denuncia tampoco lograría acabar con la defensa del mismo por parte del partido. Esta habría sido la motivación que les habría llevado a colgar ahora la pancarta en la sede del partido de ultraderecha.

"Con esta denuncia ante la Fiscalía de Valencia por desobediencia y enaltecimiento del terrorismo materializa sus propósitos. Deja claro quién es realmente su enemigo, más allá de los rifirrafes del circo parlamentario y los ataques al gobierno de turno. Sus acusaciones, ridículas en términos jurídicos, son mera propaganda anticomunista. Lejos de producir ningún temor, evidencian su impotencia e incapacidad", responde el Partico Marxista a la denuncia de VOX en un comunicado.