| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Pedro Sánchez tras un mitin en la ciudad de Castellón - EUROPA PRESS
Ximo Puig y Pedro Sánchez tras un mitin en la ciudad de Castellón - EUROPA PRESS

Puig pide un Gobierno liderado por Sánchez: "Es lo que quiere la ciudadanía"

El expresident de la Generalitat y senador territorial reclama a las fuerzas políticas que faciliten un Gobierno de progreso respetando lo que votado por los españoles.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido hoy "la constitución de un Gobierno de progreso para España que este liderado por el presidente Pedro Sánchez" y ha insistido en que "es lo que nos han pedido los ciudadanos en estas elecciones, que haya un gobierno de coalición progresista".

Así se ha manifestado Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar su acta como senador territorial durante las que, además, ha reclamado al resto de fuerzas parlamentarias "dar apoyo a lo que han dicho los españoles y españolas y hacer un esfuerzo para configurar ese Gobierno". 

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que "estas elecciones las urnas han reflejado cuál es la realidad social de España" la cual, ha explicado, es "una España abierta, progresista y que suma distintas miradas de nacionalidades": "Tanto el Congreso de los Diputados como el Senado deben de representar la realidad de España".