| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo reparto de horchata.
Imagen archivo reparto de horchata.

Horchata gratis y realidad virtual para celebrar el 'Día Mundial del Turismo'

Visit Valencia repartirá 1.500 degustaciones de la bebida valenciana por excelencia en la plaza del Ayuntamiento. Los cupones se repartirán en las oficinas de turismo.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Mañana, 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo invita a celebrar, a todas las ciudades, el Día Mundial del Turismo bajo el lema 'Turismo e inversiones verdes' instando hacia un turismo "más verde y sostenible en el tiempo", velando por el cumplimiento de las responsabilidades de las actividades turísticas y solucionando la emergencia climática. Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Valencia ha preparado una serie de actividades para concienciar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo.

Valencia, como futura Capital Verde Europea, tiene esta cita marcada con fuego en su calendario para, según el propio consistorio, convertirse en "motor del cambio y ejemplo para otras ciudades". Así, la ciudad celebrará esta jornada con actividades para participar en la "importante tarea" de un "replanteamiento del turismo como motor del desarrollo" a través de la educación y del empleo. Un día en el que también se hará hincapié en el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de forma "más sostenible".

Horchata gratis y realidad virtual

Entre las principales actividades que se desarrollaran a lo largo del día de mañana está el reparto, en plena plaza del Ayuntamiento, de horchata, bebida típica valenciana, para todo aquel que la desee. Todo aquel que quiera su vaso deberá de acercarse, primero, a por un cupón en la oficina de turismo del Ayuntamiento. Visit Valencia repartirá 1.500 degustaciones en la calle de la Sangre (esquina plaza del Ayuntamiento) en dos tandas, la primera a partir de las 11.00 y la otra a las 17.00 horas.

Desde el consistorio resaltan que la ciudad de Valencia es la "cuna de la horchata" por su "ubicación y clima", además, con esta actividad, se quiere poner en valor sus "envidiables propiedades".

Otra de las actividades que podrán llevar a cabo vecinos y turistas será una "experiencia inmersiva", a través de unas gafas de realidad virtual, para recorrer algunas de las ubicaciones, edificios y eventos más emblemáticos de la ciudad, como la Lonja, la Iglesia de San Nicolás o las Fallas.

Paralelamente, para aquellas personas que devuelvan la tarjeta turística 'Valencia Tourist Card' en la oficina de turismo de la plaza del Ayuntamiento podrán llevarse uno de los 50 llaveros y 50 monederos 'A la lona de Valencia'.

Además, desde la Asociación de Guías de la Comunitat Valenciana (guiasoficialescv.com) han preparado para conmemorar el Día Mundial del Turismo una visita guiada por los lugares "más emblemáticos" del centro histórico.

El tour partirá desde la Torres de Serranos y recorrerá la plaza de la Virgen, el exterior de la Catedral, la plaza de la Almoina, la plaza de la Reina, la plaza Redonda, la de Lope de Vega, la del Mercado, la del Ayuntamiento y la Lonja.

La visita tendrá un coste de 10 euros y todo lo recaudado en esta visita, que será a las 18.00 horas, estará destinado a ayudar a las víctimas del reciente terremoto en Marruecos. La inscripción se realizará a través del teléfono de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana