| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de un coche policial
Imagen de archivo de un coche policial

Detenido un hombre por robar y golpear brutalmente a varias mujeres en la calle

La intervención de un joven que presenció uno de los hechos fue crucial para evitar uno de los asaltos. El asaltante, un varón de nacionalidad española, tiene una treintena de antecedentes.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 47 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras supuestamente agredir con gran violencia a dos mujeres en la vía pública para robarles. El ahora arrestado actuaba sobre mujeres de mediana y avanzada edad con "ataques sorpresivos" y en lugares solitarios.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el distrito Centro de la ciudad cuando una mujer que se dirigía a primera hora de la mañana a tirar la basura fue abordada sorpresivamente por un varón que le golpeó en la cara y le propinó patadas para sustraerle el bolso. Posteriormente la dejó herida tirada en el suelo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Poco después, intentó robar la mochila a otra mujer que caminaba por la vía pública. La víctima sufrió golpes y amenazas, si bien la intervención de un joven que había presenciado lo ocurrido evitó que se produjese el robo. El presunto autor de los hechos huyó del lugar.

Las investigaciones de los agentes de Policía Judicial de la comisaría de distrito Centro han permitido identificar, localizar y detener al sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. El arrestado, de nacionalidad española y con casi una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.